Coberturas

Web chilena causa indignación por titular de muerte de Balerio

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2013

24 horas Chile

Las rivalidades deportivas entre países a veces salen a la luz en las webs noticiosas. Los editores tienen mucha responsabilidad sobre este tipo de publicaciones debido al tratamiento adecuado de la información, lo cual no se vio en la última nota de la web chilena 24 Horas.

Prácticamente el medio se burló del reconocido exarquero peruano del Sporting Cristal y la selección peruana Julio César Balerio, quien falleció a los 55 años tras sufrir una complicación cardíaca. El titular de la nota decía: “Muere arquero peruano goleado por Chile rumbo a Francia 98”.

En Twitter, la imagen del tuit que se colgó circulaba entre mensajes de indignación, pues tras nacionalizarse peruano en 1996,  formó parte de la selección nacional y participó en las eliminatorias del Mundial de 1998.

 

En Facebook, los mensajes rechazando el titular continúan. Luego del error, se borró el tuit y en la página web se cambió el titular a Muere arquero peruano que enfrentó a Chile rumbo a Francia ’98. Sin embargo, la nota terminó siendo eliminada del portal. En la URL todavía se puede ver el título original.

Los usuarios y seguidores de Balerio todavía esperan las disculpas del medio en sus redes sociales.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia del diseño web que deben conocer los periodistas

Las webs de los medios de comunicación son esenciales para atraer el tráfico. Están en constante cambio y evolución con el propósito de cautivar a la audiencia con contenidos relevantes.

02-01-16

Plataforma de blogs del creador de Twitter es de acceso libre

Medium, la plataforma de blogs que creó el cofundador de Twitter Evan Williams ya permite el registro de la comunidad con la cuenta de Twitter, solo desde Chrome, Safari o Firefox. Así lo informó en su blog.

27-10-13

Facebook habilita servicio de alertas para víctimas del terremoto en Chile

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro” es el mensaje que verás al ingresar a la página habilitada para enviar alertas sobre el terremoto que afectó a ciudadanos chilenos.

17-09-15

COMENTARIOS