Noticias

Cuando un medio como NYT se equivoca en la cobertura de un evento

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de junio del 2013

Madonna

Errores los cometemos todos, pero a veces se pagan caro. La cobertura realizada por el New York Times a la presentación  “Madonna: The MDNA Tour”, el filme de un concierto de la cantante Madonna, en el Teatro de París, fue para el olvido. Las críticas hacia el periódico no se hicieron esperar.

Para la ocasión, el medio neoyorquino decidió hacer un slideshow para mostrar las fotos que se tomaron en el evento. Pero hubo inexactitudes en las leyendas de dos instantáneas que el diario tuvo que corregir. Debajo de las descripciones de la imagen aparece la corrección.

“Una versión anterior de esta diapositiva está mal escrito el nombre de un invitado. Es Salman, no Salmón”, se lee en la aclaración de una de las fotos.

Y en la otra imagen, que destaca la ropa que usó la hija de la artista, corrigieron así: “Una versión anterior de esta diapositiva erró en lo que lleva puesto Lourdes Leon. Ella lleva un top negro y pantalón, y no un vestido negro ceñido”.

Cuando eres un medio grande, todos los ojos están puestos sobre ti. Estos errores, que parecen mínimos, pueden llegar a manchar tu reputación.

Esta ceremonia sucedió el último 19 de junio.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times corrige un artículo 136 años después de haberlo publicado

¿Mejor tarde que nunca? Un anuncio insólito hizo el New York Times en su espacio de “correcciones”. El diario informó haber publicado en 1877 una nota en donde confundió el apellido de un policía que recibió el disparo de un ladrón. Tuvieron que pasar 136 años para que el error fuera advertido.

12-10-13

Instagram censura fotos de Madonna

A bajarle la temperatura. Con apenas dos semanas en Instagram, Madonna ya enfrenta problemas en la red de fotos móviles, la cual cerró provisionalmente su cuenta para luego advertirle que la medida se tomó por haber violado las políticas de uso. Instagram cerró su cuenta momentáneamente y se la devolvió bajo la advertencia de que si […]

26-02-13

Fotógrafo acusa al NYT de pagar a prostituta de Cartagena por la exclusiva

Mientras en EE.UU. dos comisiones del Congreso estadounidense anunciaron que ampliarán sus investigaciones sobre el escándalo de agentes del Servicio Secreto involucrados con prostitutas en Colombia, el escándalo se extiende al periodismo con la acusación de Todd Maisel del New York Daily.

23-04-12

COMENTARIOS