Noticias

Cuando un medio como NYT se equivoca en la cobertura de un evento

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de junio del 2013

Madonna

Errores los cometemos todos, pero a veces se pagan caro. La cobertura realizada por el New York Times a la presentación  “Madonna: The MDNA Tour”, el filme de un concierto de la cantante Madonna, en el Teatro de París, fue para el olvido. Las críticas hacia el periódico no se hicieron esperar.

Para la ocasión, el medio neoyorquino decidió hacer un slideshow para mostrar las fotos que se tomaron en el evento. Pero hubo inexactitudes en las leyendas de dos instantáneas que el diario tuvo que corregir. Debajo de las descripciones de la imagen aparece la corrección.

“Una versión anterior de esta diapositiva está mal escrito el nombre de un invitado. Es Salman, no Salmón”, se lee en la aclaración de una de las fotos.

Y en la otra imagen, que destaca la ropa que usó la hija de la artista, corrigieron así: “Una versión anterior de esta diapositiva erró en lo que lleva puesto Lourdes Leon. Ella lleva un top negro y pantalón, y no un vestido negro ceñido”.

Cuando eres un medio grande, todos los ojos están puestos sobre ti. Estos errores, que parecen mínimos, pueden llegar a manchar tu reputación.

Esta ceremonia sucedió el último 19 de junio.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con los expertos a sueldo disfrazados de colaboradores en los medios

La organización Checks and Balances Project ha lanzado una campaña para que el New York Times deje de colocar títulos de “colaboradores” a expertos que reciben dinero de empresas particulares que, curiosamente, son favorecidas por los comentarios.

10-10-11

Lectores del NYT se quejan por el nuevo diseño de su web

La defensora del lector del New York Times, Margaret Sullivan, reconoció hoy en su columna que ha recibido abrumadoras quejas por el nuevo diseño de la web del diario.

20-01-14

Carlos Slim vende algunas de sus acciones en The New York Times y esto ganó

El magnate mexicano Carlos Slim vendió la semana que pasó una pequeña parte de su participación del 17 por ciento en el New York Times.

03-08-17

COMENTARIOS