Noticias

Cuando un medio como NYT se equivoca en la cobertura de un evento

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de junio del 2013

Madonna

Errores los cometemos todos, pero a veces se pagan caro. La cobertura realizada por el New York Times a la presentación  “Madonna: The MDNA Tour”, el filme de un concierto de la cantante Madonna, en el Teatro de París, fue para el olvido. Las críticas hacia el periódico no se hicieron esperar.

Para la ocasión, el medio neoyorquino decidió hacer un slideshow para mostrar las fotos que se tomaron en el evento. Pero hubo inexactitudes en las leyendas de dos instantáneas que el diario tuvo que corregir. Debajo de las descripciones de la imagen aparece la corrección.

“Una versión anterior de esta diapositiva está mal escrito el nombre de un invitado. Es Salman, no Salmón”, se lee en la aclaración de una de las fotos.

Y en la otra imagen, que destaca la ropa que usó la hija de la artista, corrigieron así: “Una versión anterior de esta diapositiva erró en lo que lleva puesto Lourdes Leon. Ella lleva un top negro y pantalón, y no un vestido negro ceñido”.

Cuando eres un medio grande, todos los ojos están puestos sobre ti. Estos errores, que parecen mínimos, pueden llegar a manchar tu reputación.

Esta ceremonia sucedió el último 19 de junio.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Web del NYT luce videos publicitarios en el iPad

Siempre siendo noticia por sus innovaciones digitales. La web del New York Times ya exhibe videos publicitarios en el iPad. La compañía Showtimes ha comprado cada espacio de anuncios, que puede ocupar toda la pantalla o un banner al lado de la nota, que brinda el medio por un día.

27-06-13

5 consejos para no perder el rigor en las breaking news

La velocidad no debe estar reñida con el rigor, sin embargo, los errores son frecuentes en los medios de comunicación.

22-09-15

El NYT ya experimenta con la aplicación de Google Glass

Los propietarios de los Google Glass pueden leer el New York Times con sus gafas de realidad aumentada.

26-04-13

COMENTARIOS