Coberturas

EE.UU: Buscan prohibir que los paparazis tomen fotos a niños de celebridades

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de junio del 2013

Foto: justjared.com

Debido a los recientes casos de acoso de fotógrafos a los hijos de las celebridades, Kevin de Leon, senador de California, propuso una nueva ley que limitará la capacidad de los paparazis al momento de fotografiar a niños.

Esta legislación busca proteger tanto a los hijos de las celebridades y de los funcionarios públicos de estos fotógrafos que son conocidos en todo el mundo porque pueden llegar a ganar miles de dólares por fotos exclusivas de personajes famosos.

La propuesta, que surgió hace mucho tiempo, y busca no solo limitar el accionar de los fotógrafos, sino también incrementar las sanciones a quienes sean condenados por fotografiar sin permiso a menores de edad.

De acuerdo a Los Angeles Times, entre principales opositores a esta iniciativa está la Asociación de Cine de Estados Unidos, que según el diario opina que esta nueva legislación viola el derecho a la libertad de expresión de los medios de prensa.

Otra organización que se opone a esta propuesta es la Asociación de Editores de Periódicos de California, que mediante su vocero, Jim Ewert, señaló que la ley penalizaría la recolección legítima de noticias.

La próxima audiencia que recogerá testimonios a favor de esta ley tendrá como testigo a la actriz Halle Berry, quien en abril pasado tuvo un altercado con varios fotógrafos en el aeropuerto de Los Angeles. “Aléjense de la niña, Jesús, ¿Qué está mal con ustedes, gente?”, fueron los gritos de la actriz, quien no quería que su hija fuera fotografiada.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: cómo utilizar imágenes en tus post

La página de infografías WhoIsHostingThis publicó una serie de recomendaciones para aprovechar el contenido visual que acompaña a las publicaciones de un blog.

14-04-14

Fabrican ropa antipaparazzis

Los paparazzi son odiados por muchos artistas. Estos fotógrafos han metido a distintas personalidades en problemas y escándalos en diversas publicaciones, pero un DJ decidió frenarlos.

25-02-15

Revista francesa retiró fotos de esposa de príncipe William en ‘topless’

La revista francesa ’Closer‘ retiró las fotos de la esposa del príncipe William en ‘topless’. La presión de la empresa editora motivó la decisión, según Mediaweek.co.uk.

16-09-12

COMENTARIOS