Coberturas

EE.UU: Buscan prohibir que los paparazis tomen fotos a niños de celebridades

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de junio del 2013

Foto: justjared.com

Debido a los recientes casos de acoso de fotógrafos a los hijos de las celebridades, Kevin de Leon, senador de California, propuso una nueva ley que limitará la capacidad de los paparazis al momento de fotografiar a niños.

Esta legislación busca proteger tanto a los hijos de las celebridades y de los funcionarios públicos de estos fotógrafos que son conocidos en todo el mundo porque pueden llegar a ganar miles de dólares por fotos exclusivas de personajes famosos.

La propuesta, que surgió hace mucho tiempo, y busca no solo limitar el accionar de los fotógrafos, sino también incrementar las sanciones a quienes sean condenados por fotografiar sin permiso a menores de edad.

De acuerdo a Los Angeles Times, entre principales opositores a esta iniciativa está la Asociación de Cine de Estados Unidos, que según el diario opina que esta nueva legislación viola el derecho a la libertad de expresión de los medios de prensa.

Otra organización que se opone a esta propuesta es la Asociación de Editores de Periódicos de California, que mediante su vocero, Jim Ewert, señaló que la ley penalizaría la recolección legítima de noticias.

La próxima audiencia que recogerá testimonios a favor de esta ley tendrá como testigo a la actriz Halle Berry, quien en abril pasado tuvo un altercado con varios fotógrafos en el aeropuerto de Los Angeles. “Aléjense de la niña, Jesús, ¿Qué está mal con ustedes, gente?”, fueron los gritos de la actriz, quien no quería que su hija fuera fotografiada.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook enfrenta demanda colectiva por compras online por parte de niños

Una jueza federal dijo que Facebook Inc debe enfrentarse a una demanda colectiva en los Estados Unidos, que busca obligar a la red social a devolver el dinero gastado por niños en su sitio web sin permiso de sus padres.

13-03-15

5 consejos para conseguir más seguidores en Instagram

Mientras algunos rechazan la idea de compartir sus fotos en sitios para los “aficionados”, John Barnett –un fotógrafo profesional de viajes, cineasta y colaborador de Getty Images–, emplea Instagram como medio artístico y social.

28-04-13

69 años de la famosa foto de Iwo Jima

Luego de 69 años, la emotiva fotografía que captura a soldados norteamericanos izando una bandera en Iwo Jima sigue siendo un hito en la historia de la fotografía.

23-02-14

COMENTARIOS