Noticias

EE.UU: Los periódicos más influyentes no piensan abandonar el papel

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de junio del 2013

periodicos

No cederán ante el furor digital. A pesar de la crisis económica por la que atraviesan los medios, los ejecutivos de las grandes periódicos en Estados Unidos reiteraron su posición de continuar apostando por su propuesta impresa, esto al margen de los esfuerzos que dirigen a sus dominios virtuales.

“Creemos que la experiencia que nuestros lectores tienen a primera hora de la mañana con su taza de café es muy importante”, dijo Patrick Talamantes, director ejecutivo de McClatchy, propietaria de 30 diarios, durante una mesa redonda en la convención American Society of News Editores 2013.

Talamentes informó que la empresa no piensa en cerrar ninguno de los periódicos que administra, por lo menos, en los próximos cinco años. Pero sí reconoció que la compañía debe esforzarse para cumplir con este objetivo.

Por su parte Mark Thompson, CEO de The New York Times, aseguró que “la demanda por el producto impreso sigue siendo muy fuerte”. Cabe resaltar que el medio neoyorquino viene potenciando su plataforma digital, sosteniéndola con el paywall, a la que Thompson calificó como la decisión “más exitosa en años”

Los ponentes coincidieron en que la búsqueda de rentabilidad es un tema menor, al igual que la reducción del tiraje, ya que se enfocan en satisfacer al lector al ser diarios líderes en Norteamérica.

“No puedo predecir (la estrategia de publicación). Hace cinco años, no había una tablet. Me siento muy segura de que vamos a tener un producto impreso”, expresó Martore Gracia, directora general de Gannett, dueña de USA Today.

Fuente: USA Today

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 400 periodistas hacen The Huffington Post, señor Rupert Murdoch

Rupert Murdoch arremetió contra The Huffington Post durante el juicio por las malas prácticas de News of the World. En su opinión, el medio digital roba historias de otros periódicos.

30-04-12

Los sitios digitales encuentran en la impresión una mejor propuesta de consumo

Este fenómeno sólo se podía conocer una vez que las personas empezaran a experimentar y a lanzar webs con distintos contenidos. Es una relación causa-efecto.

14-12-13

El País y Amazon Prime Now firman acuerdo para distribución de periódicos

El diario español El País ya está disponible en Amazon Prime Now.

25-04-17

COMENTARIOS