Noticias

EE.UU: Los periódicos más influyentes no piensan abandonar el papel

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de junio del 2013

periodicos

No cederán ante el furor digital. A pesar de la crisis económica por la que atraviesan los medios, los ejecutivos de las grandes periódicos en Estados Unidos reiteraron su posición de continuar apostando por su propuesta impresa, esto al margen de los esfuerzos que dirigen a sus dominios virtuales.

“Creemos que la experiencia que nuestros lectores tienen a primera hora de la mañana con su taza de café es muy importante”, dijo Patrick Talamantes, director ejecutivo de McClatchy, propietaria de 30 diarios, durante una mesa redonda en la convención American Society of News Editores 2013.

Talamentes informó que la empresa no piensa en cerrar ninguno de los periódicos que administra, por lo menos, en los próximos cinco años. Pero sí reconoció que la compañía debe esforzarse para cumplir con este objetivo.

Por su parte Mark Thompson, CEO de The New York Times, aseguró que “la demanda por el producto impreso sigue siendo muy fuerte”. Cabe resaltar que el medio neoyorquino viene potenciando su plataforma digital, sosteniéndola con el paywall, a la que Thompson calificó como la decisión “más exitosa en años”

Los ponentes coincidieron en que la búsqueda de rentabilidad es un tema menor, al igual que la reducción del tiraje, ya que se enfocan en satisfacer al lector al ser diarios líderes en Norteamérica.

“No puedo predecir (la estrategia de publicación). Hace cinco años, no había una tablet. Me siento muy segura de que vamos a tener un producto impreso”, expresó Martore Gracia, directora general de Gannett, dueña de USA Today.

Fuente: USA Today

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Valoran la formación de un periodista por encima de la rapidez para dar las noticias

La radio encabeza el ranking siendo el medio de comunicación en el que los españoles más confían, con 5,85 puntos de media, frente a la prensa escrita y a aquellos periódicos editados en papel o internet (5,59 puntos de media).

08-04-13

‘The Fucking Times’ y su incursión en la prensa nacional

La bulla y música a alto volumen nos hizo sentir de golpe que no entrabamos en una redacción convencional. The Fucking Times (TFT), traducido elegantemente a “Los Tiempos Fregados”

08-10-12

Repartidor de diarios fue golpeado y continuó trabajando herido

En 10 años de trabajo, Jim Miller, repartidor de diarios, nunca había pasado por un problema de gravedad en su labor. El último jueves fue atacado por dos sujetos ebrios mientras cumplía su labor.

24-05-15

COMENTARIOS