Noticias

El talento en la fotografía no se pierde

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de junio del 2013

Fotoperiodistas

Tras enterarse que el Chicago Sun Times había decidido despedirlos, para la mayoría de los fotógrafos fue una noticia fulminante. Hoy muchos de ellos están sin trabajo y algunos están emprendiendo proyectos personales. Pero no dejan la cámara por ningún  motivo.

Brian Powers, uno de los 28 reporteros gráficos que salió del periódico, se encargó de realizar una sesión de fotos a sus ex compañeros, por encargo de la cadena CNN.

“Tomar fotos a Slayer y Metallica fue la cosa favorita que he hecho en mi vida”, dijo Curtis Lehmkuhl, de 31 años, en esta improvisada escena, en la que sus colegas también expresaron su sentir. Él laboró para el diario por ocho años.

Andrew Nelles, quien apenas tenía nueve meses trabajando para Sun Times dijo:”Fue una sorpresa total. Todo un departamento desaparecido en una mañana es increíble”.

“Realmente no sé lo que voy a hacer. Me estoy inclinando hacia hacer algo totalmente diferente”, reveló Stephanie Dowell, de 41 años, quien trabajó 13 años para el impreso.

Como se recuerda, la compañía reemplazó a estos talentosos fotoperiodistas por iPhones, ya que decidió capacitar a sus periodistas para usar estos dispositivos móviles.

Mira más fotos aquí.

Fuente: CNN

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce este videojuego para ‘entrenar’ paparazzis

Como tributo (o crítica) a esta polémica profesión los desarrolladores de Pringo Dingo Games han creado un videojuego para PC llamado Paparazzi, en donde los usuarios tendrán la oportunidad de seguir con la lente de una cámara a un famoso.

24-06-14

Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca protesta

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca y representantes de varios medios de comunicación han enviado una carta a la Casa Blanca para protestar por la política oficial de prohibir fotógrafos en algunas actividades del presidente Obama.

21-11-13

Venezuela: Fotógrafos de EFE resultaron heridos en represión a marcha opositora

Miguel Gutiérrez, trabajador de la agencia de noticias EFE y El fotógrafo Manaure Quintero, colaborador de Efe en Venezuela, resultaron heridos durante la represión a la marcha opositora que tenía como destino la Defensoría del Pueblo.

07-04-17

COMENTARIOS