Coberturas

Periodista que falleció en accidente elaboraba “una historia grande”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de junio del 2013

(Foto Blue Ride Press)

(Foto Blue Ride Press)

Michael Hasting, periodista de la revista Rolling Stone, quien falleció en un accidente automovilístico la semana pasada, informó al personal de Buzzfeed, horas antes de perecer, que el FBI estaba interrogando a sus amigos más cercanos. A través de un mail, Hasting comentó que trabajaba en “una historia grande”. Así informó The Huffington Post.

“Los federales están entrevistando a mis amigos cercanos y asociados. Tal vez si las autoridades llegan a ‘BuzzFeed GQ’ puede ser conveniente solicitar inmediatamente un consejo legal antes de cualquier conversación o entrevistas acerca de nuestras prácticas de recopilación de noticias o asuntos relacionados con el periodismo“, escribió en el correo, enviado el 17 de junio en la madrugada, al que tuvo acceso el HuffPost.

El mail también indica: “Estoy en una gran historia, y necesito estar fuera del radar un poco”.

Como se recuerda, Michael Hasting, quien murió a los 33 años de edad mientras conducía en una carretera en Los Angeles,  fue reconocido en 2010, luego de haber revelado, en un artículo titulado The Runaway General , las críticas que hizo el General Stanley McChrystal hacia altos mandos de la Casa Blanca por su gestión en la guerra de Afganistán. Este hecho terminó con el retiro del militar.

Fuente: The Huffington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sean Penn sobre entrevista a El Chapo: Fue un “buen fracaso”

El actor Sean Penn volvió a afirmar que su entrevista con El Chapo fue un fracaso, pero no de la manera que todos podrían pensar. Durante una aparición en el discurso de cierre de la conferencia de seguridad RSA el último viernes, Penn refirió que los medios han malinterpretado en gran medida sus intenciones originales con su […]

06-03-16

Autocrítica y transparencia, claves para medios que se equivocan

Hasta el momento, la revista ha quedado muy mal. Su rectificación con disculpas incluidas responsabilizaban a la víctima. Posteriormente, se ha ‘mejorado’ ese artículo, pero el lector no ha recibido aún las aclaraciones que se merece ante un tema tan delicado.

11-12-14

Entrevista a ‘El Chapo’ revela que la edición es la gran carencia de Rolling Stone

Raul A. Reyes, abogado y miembro del consejo de colaboradores de USA Today, publicó en CNN una columna de opinión en la que da cuenta de lo ingenuo y peligroso que fue el encuentro entre Penn y el capo del narcotráfico.

12-01-16

COMENTARIOS