Coberturas

Periodista que falleció en accidente elaboraba “una historia grande”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de junio del 2013

(Foto Blue Ride Press)

(Foto Blue Ride Press)

Michael Hasting, periodista de la revista Rolling Stone, quien falleció en un accidente automovilístico la semana pasada, informó al personal de Buzzfeed, horas antes de perecer, que el FBI estaba interrogando a sus amigos más cercanos. A través de un mail, Hasting comentó que trabajaba en “una historia grande”. Así informó The Huffington Post.

“Los federales están entrevistando a mis amigos cercanos y asociados. Tal vez si las autoridades llegan a ‘BuzzFeed GQ’ puede ser conveniente solicitar inmediatamente un consejo legal antes de cualquier conversación o entrevistas acerca de nuestras prácticas de recopilación de noticias o asuntos relacionados con el periodismo“, escribió en el correo, enviado el 17 de junio en la madrugada, al que tuvo acceso el HuffPost.

El mail también indica: “Estoy en una gran historia, y necesito estar fuera del radar un poco”.

Como se recuerda, Michael Hasting, quien murió a los 33 años de edad mientras conducía en una carretera en Los Angeles,  fue reconocido en 2010, luego de haber revelado, en un artículo titulado The Runaway General , las críticas que hizo el General Stanley McChrystal hacia altos mandos de la Casa Blanca por su gestión en la guerra de Afganistán. Este hecho terminó con el retiro del militar.

Fuente: The Huffington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Rolling Stone venderá su archivo de noticias en una app

La popular revista Rolling Stone lanzará mañana una aplicación que permite acceder a su archivo de noticias. La alianza con Google Play permitirá monetizar estos contenidos.

29-01-15

Rolling Stone elimina artículo “con defectos sustanciales”

La revista Rolling Stone decidió eliminar un artículo que tenía “defectos sustanciales”. El informe daba cuenta de jugadores de baloncesto acusados de violencia doméstica.

18-10-16

Fallece periodista que terminó con la carrera del General McChrystal‏ en EE.UU.

El periodismo está de luto. Michael Hasting falleció ayer en un accidente automovilístico, en un carretera de Los Angeles, a los 33 años de edad. El trabajo del periodista de Rolling Stone fue reconocido en 2010, luego de haber revelado las críticas que hizo el General Stanley McChrystal hacia altos mandos de la Casa Blanca por su gestión en la guerra de Afganistán.

19-06-13

COMENTARIOS