Coberturas

Tuenti quiere posicionarse como la red social que cuida tu privacidad

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de junio del 2013

TUENTI

Zaryn Dentzel, el fundador y Consejero Delegado de Tuenti, presentó hoy en Lima el potencial de Tuenti, la red social con sede en Madrid, España, que creó en 2006 y que hoy tiene más de 250 empleados de 22 nacionalidades diferentes, entre ellos varios latinoamericanos. Y es América Latina, donde justamente, Dentzel pretende pisar fuerte.

La red social –que tiene como principal accionista– a Telefónica, es una de las empresas tecnológicas con más éxito en España, donde tiene 15 millones de usuarios registrados, 10 millones de usuarios activos mensuales y más de 6 millones de usuarios únicos a través del móvil. A pesar de Facebook, Tuenti ha logrado 40 millones de páginas vistas al mes y 500 millones de mensajes de chat enviados a la semana.

Tuenti se presenta como la red social donde compartes cosas con tus amigos y no con extraños, como ocurre en Twitter y Facebook. Dentzel sostiene que es un club privado que no admite gente que se porta mal, que no permite el spam y que espanta a los trolls. Suena bien. Y además de todo eso, las marcas -que sí están allí–no interfieren en el feed de los usuarios. Si yo quiero hablar con Coca Cola, por ejemplo, hablo y me entero, pero Coca Cola no se mete en mi timeline, algo que puede pasar en la competencia.

Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, lo dijo varias veces: “Somos la única red social que realmente garantiza la privacidad”, tras afirmar que los jóvenes también están preocupados por el tema, por lo que la empresa considera que hay un mercado para ganar. Perú está en la mira de Tuenti y así nos lo hicieron ver durante la conferencia.

Muriel resaltó que Tuenti encripta la comunicación protegiendo la privacidad de las conversaciones de los usuarios.

 

EL PODER DEL MÓVIL

“El móvil se sitúa en el centro de toda la experiencia. Los usuarios pueden disfrutar de la plataforma social y el chat de mensajería instantánea gracias a un servicio cross-plataform que incluye también el chat en web desde el pc, y donde todo está en la nube”, afirmó Dentzel.

Tuenti está disponible en Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone y Firefox OS. Y se ha reinventado para ser hoy la red social y de mensajería instantánea que la gente preocupada por su privacidad puede disfrutar al máximo.

Puedes probar Tuenti aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuenti ya está disponible para usuarios en Perú

La red social española Tuenti —a la cual antes solo se podía acceder con invitación— anunció hoy que su plataforma ya tiene una versión de prueba para los usuarios en Perú.

23-07-12

Tuenti cerrará su red social y se despide de 20 millones de usuarios

La situación es clara para Tuenti: Sus 20 millones de usuarios no son rentables. Es duro, pero es la realidad que obliga a la red social a cerrar.

01-02-16

El español Bernardo Hernández dirigirá Flickr

El español Bernardo Hernández, exejecutivo de Google, asumirá las riendas de Flickr.

09-08-13

COMENTARIOS