Coberturas

Turquía: Político inicia campaña en Twitter contra la BBC

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de junio del 2013

Foto: BBC/collage

El alcalde de Ankara, la capital Turquía, inició una campaña en Twitter que busca desacreditar y desmentir a los medios de comunicación y corresponsales de la BBC que están cubriendo las protestas en el país.

Ibrahim Melih Gökçek, publicó una serie de tuits a través de su cuenta personal, en donde acusa directamente a Selin Girit, la periodista de la BBC, de “traición” y de ser una espía de Inglaterra que busca desestabilizar al gobierno turco.

Luego de publicados los comentarios, el político pidió a sus más de 700 mil seguidores que compartieran el hashtag “#İNGİLTEREADINAAJANLIKYAPMASELİNGİRİT“, que en castellano significa: “Selin Girit, deja de espiarnos en nombre de Inglaterra”.

El político señaló que esta reacción “democrática” tenía como objetivo convertir el hashtag en Trending Topic para que los ingleses estén al tanto de la situación.

 

De acuerdo con The Guardianla BBC emitió un comunicado expresando su preocupación por la situación y su solidaridad con su corresponsal por las amenazas que recibió.

Además, la emisora británica confirmó que no dejarán de cubrir las protestas en Turquía pese a la campaña de desprestigio e intimidación de la que están siendo víctimas.

Luego de publicado este comunicado, los ataques a la emisora continuaron por parte del alcalde, quien esta vez usó Twitter para acusar a la BBC de no informar correctamente  a su público con la verdad.

Finalmente el alcalde llamó  a sus seguidores a usar “#BBCTÜRKİYEYİKARIŞTIRMAHABERLERİDOĞRUVER” y pasadas unas horas, acusó a Twitter de no colocar el hashtag como TT a pesar de lo mucho que fue compartido.

(No tengan miedo! seguimos en Turquía, no nos pueden bloquear!)

(Twitter es deshonesto! Hay miles que han publicado este TT! Tenemos estos juegos muy distorsionados)

Cabe mencionar que hace algunas semanas, la BBC rompió sus relaciones con el canal turco NTV porque este no emitió un reportaje que se había realizado sobre la censura y la falta de libertad de expresión en Turquía.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a tuitero que amenazó al presidente Correa

El tuitero Javier Genovez Solano -quien fue detenido por amenazar al presidente ecuatoriano, Rafael Correa- fue liberado la tarde de ayer después de que se disculpara públicamente.

26-11-11

Gobierno turco supervisa las redes sociales para capturar a activistas

Las autoridades turcas vienen investigando en Twitter y otras redes sociales a los usuarios que provocan y promueven las manifestaciones que se realizan en Estambul. Con las protestas, que se iniciaron hace más de un mes, los ciudadanos demuestran su oposición a la gestión del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

29-06-13

Diario opositor turco señala en portada: “No nos rendiremos”

Además, esta semana, Turquía cerró 15 medios de comunicación, incluidas las agencias de noticias Kurdish

01-11-16

COMENTARIOS