Estudio

Usuarios confían más en las webs de medios tradicionales para informarse

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de junio del 2013

Medios tradicionalesAsí de contundente. Antes que la inmediatez, los usuarios prefieren enterarse de los pormenores de una noticia desde las que consideran fuentes más confiables: los medios tradicionales. Este resultado fue el que arrojó el informe realizado por el Instituto Reuters  para el Estudio del Periodismo.

De acuerdo al estudio, que consistió en una encuesta a 11,000 personas en 9 países del mundo, los medios ya consolidados (sea en periódico, radio y televisión) continúan teniendo la confianza de la gente para informarse.

Las cifras son universalmente altas. En Brasil se registró que el 90% confía en las noticias que emiten estos medios, 82% en  Estados Unidos, y el 77% en el Reino Unido. Las redes sociales quedaron muy por debajo: Facebook (8%) y Twitter (9%) son fuentes de desconfianza.

El reporte señala, además, que en el Reino Unido y Dinamarca, las marcas tradicionales de noticias siguen atrayendo a un 80% o más de la audiencia en línea.

En Japón y EE.UU. agregadores como Yahoo! han contribuido a generar más tráfico hacia estas organizaciones de noticias. Se reveló también que, para la audiencia entre los 25 y 34 años de edad, en el Reino Unido, muestran una mayor confianza en noticias de los medios sociales que otros grupos.

Mira aquí: Blogs en vivo se ganan la confianza de la audiencia

Fuente: Co.Labs

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 76% de empresas españolas prohíbe el acceso a redes sociales

El análisis de Kaspersky Lab muestra que la principal razón es la seguridad. Más de la mitad de empresarios encuestados piensa que a través de las redes sociales se puede atacar los equipos y datos sensibles de la empresa.

18-02-12

Gabriela Warkentin: “Las redes sociales exigen un periodismo más riguroso”

La periodista Gabriela Warkentin, ofreció una conferencia en la que señaló la importancia de verificar las fuentes e información difundida en redes sociales.

25-02-14

"Muchos de los periodistas no tienen una presencia profesional en Facebook"

Vadim Lavrusik, hasta ahora Community Manager de Mashable, es hoy el nuevo jale de Facebook. ¿Por qué esto importa a los periodistas? Lavrusik será el nexo con los periodistas en la poderosa red social.

17-04-11

COMENTARIOS