Noticias

Desestiman que periódico indio llegue a mil millones de personas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de junio del 2013

Foto: B-noa

Foto: B-noa

The Times of India, uno de los periódicos más importantes de India, anunció hace tres días que la circulación del impreso llegaba a las mil millones de personas. Sin embargo, expertos desestimaron esta afirmación al no encontrar fundamentos claros.

A través de un informe, el medio dio la noticia de esta manera: “Times of India, tierra de hogares indios, se acerca a los mil millones indios”. Pero las dudas empezaron a surgir.

“¿Cómo puede un periódico en inglés alcanzar el 90% de la población indígena si el inglés es hablado por menos del 10% de la población que sabe leer y escribir?”, expresó un experto a Faking News, a quien se le consultó por temas como estadísticas, lingüística, alfabetización, la distribución del periódico, la geografía y la política de la India.

En un artículo adicional, el diario intentó explicar la veracidad de su anuncio con números complejos. De acuerdo a los expertos, ninguna publicación, así tenga noticias falsas, puede llegar a las mil millones de personas.

Está claro que la complejidad del mismo país, que encuentra su estructura social en la división de castas, es una justificación para desconfiar de la cifra publicitada por el TOI.

Fuente: Faking News

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia llega a la India para fomentar el acceso a la información desde el móvil

Como parte del proyecto Wikipedia Zero, la Fundación Wikimedia llegó a la India para fomentar el acceso libre a la información desde los dispositivos móviles. El plan tiene como público objetivo los países emergentes, siendo este este país, con más de mil millones de habitantes, uno de ellos.

25-07-13

Facebook prueba una función para proteger las imágenes de perfil en India

Facebook presentó nuevas herramientas a sus usuarios en la India para proteger sus fotos de perfil y ayudar a evitar el robo de imágenes.

25-06-17

‘El infierno está aquí’, la historia de una foto que indigna

“Para estos animales inteligentes, gentiles y sociales que han vagado por el subcontinente durante siglos, el infierno es aquí y ahora”, reseñó el fotógrafo.

07-11-17

COMENTARIOS