Noticias

Desestiman que periódico indio llegue a mil millones de personas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de junio del 2013

Foto: B-noa

Foto: B-noa

The Times of India, uno de los periódicos más importantes de India, anunció hace tres días que la circulación del impreso llegaba a las mil millones de personas. Sin embargo, expertos desestimaron esta afirmación al no encontrar fundamentos claros.

A través de un informe, el medio dio la noticia de esta manera: “Times of India, tierra de hogares indios, se acerca a los mil millones indios”. Pero las dudas empezaron a surgir.

“¿Cómo puede un periódico en inglés alcanzar el 90% de la población indígena si el inglés es hablado por menos del 10% de la población que sabe leer y escribir?”, expresó un experto a Faking News, a quien se le consultó por temas como estadísticas, lingüística, alfabetización, la distribución del periódico, la geografía y la política de la India.

En un artículo adicional, el diario intentó explicar la veracidad de su anuncio con números complejos. De acuerdo a los expertos, ninguna publicación, así tenga noticias falsas, puede llegar a las mil millones de personas.

Está claro que la complejidad del mismo país, que encuentra su estructura social en la división de castas, es una justificación para desconfiar de la cifra publicitada por el TOI.

Fuente: Faking News

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario indio destaca en portada la importancia de usar mascarilla

Kerala, un estado del sur de la India, fue inicialmente aclamado en todo el mundo por sus medidas efectivas para frenar la propagación de COVID-19 dentro del estado, sin embargo, con la relajación de las restricciones, surgió una segunda ola de casos positivos. Medios responsables como Kerala Kaumudi han decidido tomar acciones. Retratos de personajes […]

17-08-20

Periodista indio muere después de haber sido apuñalado

La Policía sospecha que fueron insurgentes maoístas los que atacaron a Reddy, quien tenía 51 años, pero esto no es una certeza. En el año 2008, informa el Daily Bhaskar Reddy, él fue arrestado debido a sus presuntos vínculos con los maoístas.

11-12-13

Periodista fue asesinado a golpes durante una manifestación en la India

El periodista fue asesinado a golpes con palos el último miércoles.

22-09-17

COMENTARIOS