NuevoPeriodismo

El secreto de un medio de nicho: Contenido propio y valor agregado

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2013

David Reyes, editor web de Gestion, estuvo ayer en el conversatorio Periodismo que se reinventa, donde destacó la importancia de cuidar la marca por encima de todas las cosas, lo cual significa que entre el diario económico Gestión (en papel) y en la web no hay una diferencia en los contenidos, en la esencia. No son productos distintos, sin embargo, en la web ofrecen valor agregado de diversas maneras. Una de esas fórmulas para diferenciarse la encontramos en la parillas de blogueros, quienes ofrecen interesantes artículos sobre temas tan diversos como el empleo, las empresas top o social media.

Reyes tiene claro que reproducir la información que está en todas partes ya no funciona, por lo que apuesta por el contenido propio. Este periodista cree que cada medio debe tener una particularidad para diferenciarse.

El editor web anunció que en breve, Gestión aprovechará al máximo las redes sociales.

Esta es la presentación que nos compartió.

El caso Gestion.pe by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”

Durante la primera jornada del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) que se está llevando a cabo en España, el comunicador Manuel Erice afirmó que “un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”.

24-03-12

Lunchbox, crea imágenes personalizadas para redes sociales

Lunchbox es una herramienta ideal para community manager que quieran editar imágenes personalizadas para redes sociales. Se pueden crear memes, así como gráficos con citas o declaraciones de los protagonistas de las noticias.

04-10-15

Twitter restringe el uso de su API

Twitter adelantó grandes cambios para la versión 1.1 de su API. Ahora, la red de microblogging limitará el uso de sus contenidos en otros servicios y obligará a los sitios con más de 100,000 usuarios a pedir permiso por utilizarla.

17-08-12

COMENTARIOS