Claves

Facebook se niega a dar información sobre usuarios turcos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2013

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Facebook refirió en un comunicado, para aclarar dudas, que no  ha entregado datos de ningún usuario a las autoridades turcas, durante las protestas contra el gobierno que se vienen dando. Esto ante la afirmación de un ministro de ese país en la que indicaba de que Facebook colaboraba con el Estado, mientras que Twitter se negaba a dar información.

Así lo informó primero NPR. Facebook, en su anuncio, dijo que rechaza todas las formas de solicitudes de datos de las autoridades del gobierno turco. En otra parte, se expresa que la compañía está preocupada por las propuestas legislativas que podrían pretender exigir a las empresas de Internet proporcionar información de los usuarios a los servicios de seguridad turcos.

Esta semana se reunirían con un representante de dicho país en Silicon Valley para expresar su preocupación por este tipo de propuestas en esta época.

Hace poco Reuters informó de que Turquía le exigía a Twitter establecer una oficina en el país para facilitar la cooperación entre el servicio y el gobierno. Antes, el primer ministro, Tayyip Erdogan, había referido que “la redes sociales son una amenaza para el mundo”.

En tanto, Facebook y Twitter siguen siendo lugares de reuniones virtuales para los ciudadanos turcos, pues es crucial compartir información sobre lo que los medios de comunicación locales no informan adecuadamente.

Lee estos posts:

Turquía: Policía detiene a 25 personas por incitar a la protesta a través de las redes sociales.

Policía turca agrede a periodistas que cubren las manifestaciones en Estambul.

Lee en Facebook la declaración completa.

Vía NPR

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el Instagram para los doctores

Figure 1 es una plataforma de fotografía para los médicos que está actualizándose constantemente. Su meta es volverse una red social para las historias de los doctores, informa TechCrunch.

26-04-14

Escribe sin distracciones con esta herramienta web

Concentrarte en escribir muchas veces puede ser difícil debido a la gran cantidad de información a la que estamos expuestos a través de las redes sociales más populares en el escritorio o el móvil. Es por eso que Paperr puede ser de mucha ayuda para todo tipo de reportero.

07-02-16

Facebook busca integrarse por completo con los móviles

Facebook está preparando un nuevo sistema para los dispositivos móviles que usan Android. La idea de este producto es integrar por completo la cuenta del usuario con el teléfono en su propia pantalla.

29-03-13

COMENTARIOS