Coberturas

Google, Facebook y Tumblr también apoyan el matrimonio igualitario

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2013

Google

Google está de acuerdo con la unión entre parejas del mismo sexo, y por ello está celebrando en su web, con una bandera gay, el fallo del tribunal Supremo de Estados Unidos de reconocer las uniones en parejas del mismo sexo. A esta celebración también se ha unido Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

El gigante de las búsquedas ha puesto los colores del arcoiris cuando se buscan las palabras ‘gay’ ‘homosexual’ ‘lesbiana’ o ‘transsexual’, precisamente porque hoy, en California, fue derogada la ley federal que define el matromino como la unión entre dos personas de distinto sexo, en medio de una votación ajustada.

Así es como la compañía apoya al grupo LGTB, cuyos miembros tendrán los mismo derechos que las parejas heterosexuales, al menos en este estado. De acuerdo con el sitio Information Week, esta es una celebración hecha hace un tiempo por el cofundador de Google,  Sergey Brin.

Facebook se unió a las docenas de compañías que argumentaron que las leyes que prohíben el matrimonio entre homosexuales  son anticonstitucionales. Mark Zuckerberg dijo sentirse orgulloso de que EE.UU. vaya en la dirección correcta. Refirió también que estaba feliz por muchos de sus amigos y sus familias. Uso la etiqueta #PrideConnectsUs en la publicación que hizo en su página de Facebook.

Hasta Tumblr se unió a la celebración con un Gif.

Gif de Tumblr

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el drama que vive un periodista gay en Moscú

El reportero se considera inocente y sostiene que llevaba tres años realizando los trámites pertinentes para legalizar su estancia.

21-10-17

BuzzFeed cambió término de beca observado por ser discriminatorio

Las becas dirigidas a las minorías no resultan consideradas discriminatorias, pero las leyes laborales estadounidenses refieren que el programa “Journalists of Color” (Periodistas de color), impulsado por el sitio de virales BuzzFeed, estaría dentro de la categoría.

05-10-14

El adorable error de la web de un diario

La noticia principal de la web del diario estadounidense Chicago Tribune, no apareció durante 15 minutos, faltaba la imagen y el texto, pero en su lugar se colocó la foto de un gatito, adorable y gris, junto a un texto de prueba.

31-07-13

COMENTARIOS