Coberturas

Google, Facebook y Tumblr también apoyan el matrimonio igualitario

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2013

Google

Google está de acuerdo con la unión entre parejas del mismo sexo, y por ello está celebrando en su web, con una bandera gay, el fallo del tribunal Supremo de Estados Unidos de reconocer las uniones en parejas del mismo sexo. A esta celebración también se ha unido Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

El gigante de las búsquedas ha puesto los colores del arcoiris cuando se buscan las palabras ‘gay’ ‘homosexual’ ‘lesbiana’ o ‘transsexual’, precisamente porque hoy, en California, fue derogada la ley federal que define el matromino como la unión entre dos personas de distinto sexo, en medio de una votación ajustada.

Así es como la compañía apoya al grupo LGTB, cuyos miembros tendrán los mismo derechos que las parejas heterosexuales, al menos en este estado. De acuerdo con el sitio Information Week, esta es una celebración hecha hace un tiempo por el cofundador de Google,  Sergey Brin.

Facebook se unió a las docenas de compañías que argumentaron que las leyes que prohíben el matrimonio entre homosexuales  son anticonstitucionales. Mark Zuckerberg dijo sentirse orgulloso de que EE.UU. vaya en la dirección correcta. Refirió también que estaba feliz por muchos de sus amigos y sus familias. Uso la etiqueta #PrideConnectsUs en la publicación que hizo en su página de Facebook.

Hasta Tumblr se unió a la celebración con un Gif.

Gif de Tumblr

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios y la crítica en Twitter ¿Se debe responder?

Las noticias que se publican en la web o en la versión impresa del diario pueden causar polémica. Las críticas pueden llegar por cualquier medio: comentarios, tweets o mensajes en Facebook. Siempre hemos mencionado que es importante escuchar a nuestros lectores y conversar con ellos, pero ¿qué debe hacer un medio? Lo primero: extremo cuidado […]

18-10-10

EE.UU : La protección de las fuentes de los reporteros

Los periodistas de diversos medios de comunicación están exigiendo que el Gobierno explique cómo puede ser un crimen buscar secretos cuando todavía no es un delito publicar en los medios notas o reportajes acerca de ellos.

21-05-13

Piden a Twitter bloquear propaganda de un movimiento talibán

El movimiento talibán utiliza la red social de Twitter como parte de su esfuerzo de propaganda. Envía regularmente tuits sobre sus ataques o la situación en la que se encuentran.

25-12-11

COMENTARIOS