NuevoPeriodismo

Ser periodista las 24 horas y usar Twitter como herramienta de trabajo

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de junio del 2013

Martin Hidalgo es un joven periodista peruano que trabajó cinco años en el diario La República y hoy es parte de la sección política de la revista Velaverde. Se define como un periodista las 24 horas y Twitter es su principal herramienta de trabajo, ya sea para buscar fuentes, para adelantar parte de las historias que luego contará en el papel o para comentar –con cierta acidez e ironía–el acontecer nacional.

Hidalgo usa Twitter para contar las historias tras bambalinas de la política y lo hace, a su estilo, sin callarse nada, quizás por ello tiene más de 35 mil seguidores.

Esta es la presentación que ofreció en el conversatorio Periodismo que se reinventa, el cual realizamos anoche en coordinación con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Impiden que fotógrafo de AFP cubra proclamación del rey

Pedro Armestre, fotógrafo de France Presse, recordado por recibir el premio Ortega y Gasset 2013, y más recientemente el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, no podrá trabajar en la proclamación de Felipe VI.

18-06-14

Summify, las noticias más importantes de Twitter y Facebook

Si te interesa informarte pero tienes poco tiempo para revisar tweets o actualizaciones en Facebook, quizá Summify puede resultarte útil. Esta herramienta selecciona las noticias más importantes de estas dos redes y te las presenta en una plataforma que se actualiza automáticamente. Antes de empezar debes crear un usuario y conectar tus cuentas de Twitter, […]

11-03-11

CNN fusiona dos equipos para atender temas de tecnología

De acuerdo con un último informe de CNN, la empresa ha fusionado su equipo de redacción para ver temas en tecnología de CNN y CNNmoney.com. El nuevo grupo está encabezado por el editor David Goldman.

13-01-14

COMENTARIOS