NuevoPeriodismo

Ser periodista las 24 horas y usar Twitter como herramienta de trabajo

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de junio del 2013

Martin Hidalgo es un joven periodista peruano que trabajó cinco años en el diario La República y hoy es parte de la sección política de la revista Velaverde. Se define como un periodista las 24 horas y Twitter es su principal herramienta de trabajo, ya sea para buscar fuentes, para adelantar parte de las historias que luego contará en el papel o para comentar –con cierta acidez e ironía–el acontecer nacional.

Hidalgo usa Twitter para contar las historias tras bambalinas de la política y lo hace, a su estilo, sin callarse nada, quizás por ello tiene más de 35 mil seguidores.

Esta es la presentación que ofreció en el conversatorio Periodismo que se reinventa, el cual realizamos anoche en coordinación con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jon Lee Anderson y la importancia de ser honestos para no extinguirnos

El periodista Jon Lee Anderson en entrevista con La Nación de Argentina habla de América Latina, una región golpeada por el narcotráfico y homicidio que -en su opinión- ya superó a África.

27-05-12

Revolucionarios de Libia crean cuenta en Twitter

Para luchar contra la falta de información, el Consejo Nacional transitorio -órgano de gobierno de los revolucionarios libios- ha creado una cuenta en Twitter (@LibyanTNC). La agencia EFE informó que  se busca que los medios dejen de llamar “rebeldes” al pueblo. En un tweet piden que los periodistas los denominen “revolucionarios”. Se comprometen a informar […]

06-03-11

AP hace precisiones sobre la data en su Guía de Estilo

Associated Press presentó una actualización de su Guía de Estilo con un nuevo capítulo sobre periodismo de datos.

02-06-17

COMENTARIOS