NuevoPeriodismo

Ser periodista las 24 horas y usar Twitter como herramienta de trabajo

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de junio del 2013

Martin Hidalgo es un joven periodista peruano que trabajó cinco años en el diario La República y hoy es parte de la sección política de la revista Velaverde. Se define como un periodista las 24 horas y Twitter es su principal herramienta de trabajo, ya sea para buscar fuentes, para adelantar parte de las historias que luego contará en el papel o para comentar –con cierta acidez e ironía–el acontecer nacional.

Hidalgo usa Twitter para contar las historias tras bambalinas de la política y lo hace, a su estilo, sin callarse nada, quizás por ello tiene más de 35 mil seguidores.

Esta es la presentación que ofreció en el conversatorio Periodismo que se reinventa, el cual realizamos anoche en coordinación con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter estima que tiene 10 millones de usuarios en China

Twitter ha sido bloqueado en China desde el 2009, pero el servicio todavía tiene una base incondicional de leales usuarios en el territorio.

05-07-16

Estrés y ansiedad, temas que no se discuten en la sala de redacción

La competencia es constante entre los periodistas, especialmente con el agitado mundo digital. Los efectos secundarios: estrés y ansiedad, dos temas que los periodistas niegan discutir públicamente.

26-09-15

Las búsquedas de Twitter tendrán anuncios

Twitter sigue invadiendo su propia red con publicidad. La empresa está incluyendo poco a poco anuncios en su característica de búsqueda de información.

25-02-14

COMENTARIOS