Coberturas

The Sun mantendrá página en la que aparecen mujeres en topless

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de junio del 2013

LIBERTAD BAJO FIANZA PARA 5 DETENIDOS POR LAS ESCUCHAS EN EL REINO UNIDO

El editor del diario The SunDavid Dinsmore, aseguró que la página 3 del impreso, espacio en el que aparece una mujer semidesnuda, permanecerá en la propuesta periodística debido a que es una “buena manera de vender periódicos”.

En declaraciones a la emisora ​​de radio LBC 97.3, esta mañana, argumentó que las fotos de mujeres en topless son mucho menos obscenas que las pinturas de arte que se exhiben en el Museo Británico, que muestran a japonesas en posiciones eróticas.

A pesar de las críticas que recibe el diario por esta sección, el comunicador ratificó que el periódico continuará con la publicación de estas fotos.

“Hicimos una encuesta el año pasado y encontramos que dos tercios de nuestros lectores querían mantener la página 3. Lo que encontramos en la gente que está en contra de esta página es que nunca ha leído The Sun ni lo leería”, expresó Dinsmore.

Más de 106.000 personas -señala The Guardianhan firmado una petición en línea en el sitio Change.org contra esta página.

“Estoy de acuerdo que constantemente tiene que mantenerse todo bajo revisión, y hay que actualizar y ser relevante para el lector de hoy”, dijo el periodista.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Error o 'hackeo'? The Sun envía tweet polémico sobre cierre de News of the World

¿Error del community manager o un ‘hackeo’? Esa es la pregunta que nos haremos después de ver un sospechoso tweet de la cuenta de la sección Política del diario The Sun (@sun_politics) .

10-07-11

Acusan a periodista de ‘The Sun’ de estar implicado en el robo del móvil a diputada

Parker fue detenido el pasado mes de julio en el marco de la Operación Tuleta, las investigaciones con las que Scotland Yard investiga casos de piratería informática y violaciones de privacidad.

18-10-13

The Sun cierra su muro de pago ante pérdida de lectores

El diario británico The Sun cerró su muro de pago luego de perder lectores. Rebekah Brooks, directora ejecutiva del diario, anunció esta decisión.

09-11-15

COMENTARIOS