Claves

Twitter recomienda a medios inyectar más personalidad en sus publicaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de junio del 2013

twitter

Dick Costolo, CEO de Twitter, instó hoy a los editores de medios en EE.UU. a aprovechar al máximo la plataforma y recomendó a las organizaciones nuevas a prestar importancia a la síntesis y el análisis de los millones de tuits todos los días.

Costolo refirió que su equipo piensa en la red de microblogging como una empresa de tecnología en el negocio de los medios, que si bien no hace periodismo, complementa a las organizaciones de noticias. En su opinión, Twitter ayuda a filtrar el ruido y la promoción de la información para que los vínculos a los contenidos sea creíbles y útiles, “sobre todo en tiempo de crisis”.

Así comenzó el ejecutivo su ponencia en la convención anual de la Sociedad Americana de Editores de Noticias, en la cual se refirió a la plataforma como un mecanismo de distribución, por lo que los editores deben conocerlo, y también deben –según Costolo– inyectar más personalidad a las publicaciones para los lectores.

SOBRE LA SEGURIDAD:

El desarrollador evitó hablar sobre la participación de Twitter en la vigilancia a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional. Costolo solo indicó que la red responde a las “peticiones específicas, legales en los países donde se opera”.

Solo espera ver, dijo, que  su compañía sea una de las más transparentes.

Los editores también le preguntaron sobre los hackers y las medidas de seguridad que pueden inplementarse. Dick Costolo trató de calmar sus preocupaciones explicando nuevamente el sistema de verificación doble que ahora existe en la plataforma, la cual se seguirá desarrollando.

Vía USA Today

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El espiral de ataques a la prensa

Article 19 —organización que promueve los derechos humanos — publicó hoy una infografía que llama: “México: Silencio Forzado. Agresiones contra la prensa”, la cual expone tres categorías lamentables sobre el resultado de la inseguridad y el peligro que vive el periodismo en ese país.

10-09-12

Un proyecto que promueve la crónica iberoamericana

Cuadernos Doble Raya es la web de un colectivo de cronistas iberoamericanos. El equipo, de acuerdo con la página, está dedicado a idear, desarrollar y promover proyectos periodísticos de largo aliento, y tiene la ventaja de abarcar un gran número de territorios para este fin

09-10-13

Mira cómo la fotografía empezó a dominar las portadas del NYT en este video

El video de casi un minuto, creado por el artista Josh Begley, nos hace viajar por una amplia franja de tiempo y nos muestra cómo el mundo cambió durante esos años.

21-02-17

COMENTARIOS