Noticias

Caso AP: Cuando un gran medio se equivoca

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de junio del 2013

Museo San Luis

http://www.slam.org/

Error de proporciones. Associated Press publicó una nota el 23 de junio en la que anunciaba la expansión del Museo de Arte de San Luis, en Estados Unidos, que demandó la inversión de 160 millones de dólares. Lo curioso es que el medio especificó que la infraestructura apenas se extendería 210 metros cuadrados.

La agencia de noticias mundial, se rectificó y corrigió el dato un día después.

“En una historia de 23 de junio sobre la expansión del Museo de Arte de San Luis, The Associated Press reportó erróneamente que el museo estaba estrenando una expansión de 210 metros cuadrados. La expansión es en realidad 210.000 metros cuadrados“, refirió en la nota.

Visita virtualmente el impresionante museo aquí

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá: Suspenden a periodista por reportajes con presunta información falsa

El periodista canadiense François Bugingo fue acusado de haber “inventado” historias para sus reportajes, que son publicados desde hace 20 años. Los informen recogen actividades de zonas de conflicto.

24-05-15

Los tabloides más importantes de EE.UU. unirían fuerzas

¿Qué pasaría si los diarios tabloide más importantes en EE.UU. unieran fuerzas? Se trata de un panorama que podría concretarse próximamente, según Capital New York.

24-10-14

Brasil y Estados Unidos son los hashflags más populares en Twitter

Los fanáticos del fútbol vienen añadiendo color a sus mensajes con los populares hashflags, que representan las iniciales de los países participantes en la Copa del Mundo con la bandera de cada equipo.

27-06-14

COMENTARIOS