Noticias

Caso AP: Cuando un gran medio se equivoca

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de junio del 2013

Museo San Luis

http://www.slam.org/

Error de proporciones. Associated Press publicó una nota el 23 de junio en la que anunciaba la expansión del Museo de Arte de San Luis, en Estados Unidos, que demandó la inversión de 160 millones de dólares. Lo curioso es que el medio especificó que la infraestructura apenas se extendería 210 metros cuadrados.

La agencia de noticias mundial, se rectificó y corrigió el dato un día después.

“En una historia de 23 de junio sobre la expansión del Museo de Arte de San Luis, The Associated Press reportó erróneamente que el museo estaba estrenando una expansión de 210 metros cuadrados. La expansión es en realidad 210.000 metros cuadrados“, refirió en la nota.

Visita virtualmente el impresionante museo aquí

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloqueo de anuncios en webs y medios es mayor en la India y China

El bloqueo de anuncios digitales se ha vuelto un dolor de cabeza para páginas web, especialmente medios de comunicación en línea. Un análisis con datos de comScore y Sourcepoint revela cuáles son los países donde se bloquea más avisos publicitarios.

01-10-15

Associated Press adquiere parte de los servicios de Bambuser

Associated Press anunció la compra de acciones minoritarias de Bambuser, la herramienta que permite a los usuarios ver, compartir y subir videos desde dispositivos móviles. Ahora la agencia de noticias podrá acceder a todo el contenido que los internautas difundan en esta plataforma.

20-06-13

EEUU: Advierten de diferencias de salarios entre periodistas por raza o género

El gremio de The Washington Post en Baltimore descubrió graves diferencias de salarios entre los periodistas debido a su género o raza. Por ejemplo, se detectó -en promedio- que los varones reciben $89,932 al año y que la cifra se reduce a $76,804 en el caso de las mujeres. Es decir, las mujeres cobran solo […]

24-05-16

COMENTARIOS