Noticias

El trabajo que existe detrás de una noticia histórica como el matrimonio gay

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de junio del 2013

Matrimonio gay

Para un hecho histórico como la anulación de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) en Estados Unidos, había que prepararse con anticipación. Por eso es que el sitio Bloomberg elaboró 18 leds, para ubicarse en cualquier escenario que mostrase el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Existían antecedentes negativos como para que los medios se apresuraran a anunciar una noticia, y es que la interpretación de las leyes puede llevar al error. Así sucedió con CNN el año pasado, cuando publicó en su web que el tribunal había anulado el mandato individual de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, hecho que motivó a que otros medios lo compartieran.

Pero el equipo de Bloomberg se había organizado. El reportero Greg Stohr fue designado a cubrir los hechos en la sede de la Corte Suprema, ya qué venía trabajando desde 1998 en este lugar. Los editores Laurie Asseo y Bob Drummond también se responsabilizaron de la cobertura.

Una vez que la decisión del tribunal, que se efectuó en la mañana de ayer, estuvo disponible , los periodistas analizaron el documento para evaluar su contenido. Demoraron 30 segundos para reafirmar lo que decía el fallo.

De acuerdo al The Washington Post, Stohr aseguró que el resultado de este exitoso trabajo consistió en pensar en todas las situaciones legales complejas que la Corte Suprema podría tramar para decidir el caso DOMA y el caso de la Proposición 8, que falló a favor del matrimonio homosexual en el estado de California.

“Tuvimos leads escritos para ¿qué decir si tuviéramos un fallo DOMA pero no la Proposición 8?” reveló Stohr. “¿Qué diríamos que si teníamos la Proposición 8, pero no DOMA? ¿Y qué decir si teníamos las dos? “, evocó.

Por esta labor, Bloomberg fue el medio que salió airoso en este caso, ya que su noticia fue la más compartida al ser el primero en anunciar la decisión del tribunal, superando a agencias como Reuters y Associated Press.

Fuente: The Washington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pearson a periodistas de Financial Times: Prepárense para reducción de personal

El CEO de Pearson, John Fallon, quien hace poco anunció un plan para reducir los gastos de la compañía en 2014, informó al personal del diario Financial Times (FT) -el cual edita- que se reducirán los puestos de trabajo en EE.UU. y el Reino Unido.

05-03-13

50 periodistas trabajarán en la red de noticias de 24 horas que Bloomberg tendrá en Twitter

“Con esta nueva red, nos disponemos a reinventar la experiencia digital de noticias de última hora”, dijo Justin Smith, CEO de Blomberg Media.

11-12-17

Un medio financiero es bloqueado en China

El diario financiero The Wall Street Journal fue bloqueado en China, y en el idioma local, lo cual lo convierte en el último medio estadounidense censurado en ese territorio, además de Bloomberg y New York Times.

04-08-13

COMENTARIOS