Coberturas

El tributo de YouTube al triunfo del matrimonio igualitario #ProudToLove

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de junio del 2013

El histórico fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos a favor de la comunidad LGBT, ha generado innumerables reacciones en la web. La decisión fue celebrada por diferentes redes sociales, entre las que destacan Google, Facebook, Tumblr y también YouTube, propiedad del gigante de Internet.

Esta última plataforma, a través de su canal Spotlight, reunió una selección de diferentes videos en donde representantes de la comunidad LGTB expresan su orgullo y felicidad pòr ser como quieren ser.

El conmovedor tributo fue hecho con diferentes videos colgados en YouTube, y en él se puede ver a miembros de la comunidad gay con sus seres queridos. Encontramos testimonios, algunas declaraciones hechas por personajes reconocidos y algunas propuestas de matrimonio.

De acuerdo con Samantha Murphy de Mashable, un portavoz de YouTube señaló que este video busca compartir el afecto por la comunidad LGBT en YouTube. Además, invitó a las personas a compartir #ProudToLove con sus seres queridos y a seguir subiendo muestras de orgullo a la plataforma.

Mira el video aquí:

 

LAS REACCIONES

Como era de esperarse, no todos reaccionaron de manera positiva ante la iniciativa de YouTube. Ya hay comentarios en contra de la creación de este video, incluso algunos despectivos.

Sin embargo, la mayoría de personas que comentan se sienten identificadas con el material. Incluso, algunos usuarios se toman la molestia de responder comentarios de personas que no están de acuerdo con el mensaje que transmite el video.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el nuevo look de YouTube

YouTube cambia de imagen con la intención de ayudar al usuario a encontrar a los canales y a la programación más interesante. Así lo anunció hoy el blog de la compañía.

06-12-12

Las portadas sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy

El expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, pero en su país ya han iniciado con los preparativos para conmemorar los 50 años de su muerte.

20-11-13

Una app para adaptar videos a YouTube y Vimeo

El público profesional puede encontrar en Cinamatic, opciones que pondrán en marcha su creatividad para redes como YouTube y Vimeo.

12-09-14

COMENTARIOS