Claves

Esta es la primera cerveza inspirada en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2013

MashTag

En el Reino Unido se acaba de lanzar una cerveza llamada #MashTag. Sí, con el típico numeral del hashtag. Y es que este producto está inspirado y creado por usuarios de redes sociales gracias a la empresa Brew Dog.

Esta empresa pidió los votos de los usuarios para determinar todo en esta nueva marca. Desde el nombre hasta el grado de alcochol. Este proyecto ofreció una fábrica de cerveza para los seguidores, de acuerdo con lo que dijo Sarah Warman, un portavoz de la empresa a Mashable.

Los seguidores de esta firma en Twitter, Facebook y el blog, votaron por varios de los elementos que iba a conformar finalmente la bebida. A la vez, la empresa tuvo una increíble audiencia en las plataformas para explicar las diferentes etapas de elaboración de la cerveza.

El nombre se ofreció dentro de una lista de sugerencias y el diseño actual es de un aficionado que se animó a participar. 

Warman dice que esta es la cerveza para el pueblo, hecha por el pueblo. Indica también que no conocen otra experiencia similar, la de llevar la voz de los consumidores en línea a un alto grado de conexión con una marca. Involucrar a los seguidores dio un resultado realmente satisfactorio.

#MashTag viene del hashtag usado para rastrear los votos. Y la “m” representar el “mash”, que representa la primera etapa de elaboración de la cerveza.

Sigue a #MashTag  desde aquí.

¿Qué te parece esta experiencia?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias dominan conversaciones en Twitter

Las noticias dominan las conversaciones en Twitter. Un estudio de SOAS University of London analiza cuáles son los temas de los cuales más se habla en esta red social. Y no hay ninguna sorpresa: se trata de la agenda mediática.

16-04-17

Consejos para tener una audiencia más amplia en Twitter

Una audiencia sólida en Twitter implica trabajar con una estrategia adecuada, utilizar algunas herramientas y principalmente,  tener bastante paciencia para crecer progresivamente. La página Social Media Today reunió una serie de consejos para desarrollar una cuenta exitosa de Twitter, sin necesidad de pagar por publicidad. 1. Las cuentas, al igual que las personas, también tienen que poseer una personalidad atractiva […]

24-08-14

Cuba permite instalación de primera red pública WiFi

Cuba abraza Internet poco a poco, y está logrando que se pueda acceder a la red en el país mediante la activación de un acceso gratuito al WiFi.

15-03-15

COMENTARIOS