Coberturas

Twitter quiere apostar por el video para la cobertura de eventos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de junio del 2013

El CEO de Twitter, Dick Costolo, anunció que Twitter apostará por el video para la cobertura de eventos en vivo, los cuales  son cada vez más requeridos y populares dentro de Internet.

En una presentación en el Center for Technology Innovation de Brookings, Costolo señaló que la compañía quiere incluir un sistema llamado “DVR Social Media”, que permitirá a los usuarios hacer saltos de tiempo dentro de un video. De esta manera, Twitter buscará que sus usuarios vean una transmisión en vivo y seleccionen momentos específicos de la transmisión dentro de su plataforma.

De acuerdo a lo señalado por el CEO, este sistema funcionaría también como un dispositivo interactivo de grabación de televisión y video en formato digital. Esta característica le proporcionaría al servicio el acceso a guías de programación y búsqueda avanzada de contenidos.

En resumen, Twitter busca mejorar la experiencia del usuario juntando en una sola plataforma la transmisión del evento, lo que dicen los medios y lo que dicen los amigos.

Dick Costolo señaló que todos los detalles serán tomados en cuenta antes de lanzar el servicio. Aseguró que Twitter eliminará el “ruido” que emite el público de un evento, con el objetivo de que el usuario solo obtenga el contenido de su interés.

Entérate de las novedades que traerá próximamente Twitter en este video:

Fuente: TechCrunch

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los números detrás de Twitter

Raffi Krikorian, líder de tecnología en @twitterapi, comparte esta presentación sobre el crecimiento y funcionamiento de Twitter. El slide está lleno de números que muestran el ‘boom’ del sitio de microblogging. Twitter by the Numbers Vía Sicrono.

12-09-10

Los términos del Twitter en un gráfico

Amamos Twitter y a veces twitteamos y nos gritan #FAIL por destrozar el idioma. Lo correcto es “a veces tuitamos”. Así lo aprendimos de un post de Úrsula Velezmoro, correctora y lingüista.

08-04-12

“Twitter es la mejor herramienta para consumir información en tiempo real”

La red social de microblogging planea una alianza estratégica con la televisión mexicana. ¿De qué se trata? según ha explicado el director de desarrollo de mercado para América Latina de Twitter, Carlos Moreira, su objetivo es acercarse a los canales de televisión “y mostrarles cómo aplicar las mejores prácticas en el uso de la red social y aprovechar el contenido que generan. Esta estrategia ya la tenemos en países como Estados Unidos, Reino Unido y Brasil”.

11-11-14

COMENTARIOS