Coberturas

Twitter quiere apostar por el video para la cobertura de eventos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de junio del 2013

El CEO de Twitter, Dick Costolo, anunció que Twitter apostará por el video para la cobertura de eventos en vivo, los cuales  son cada vez más requeridos y populares dentro de Internet.

En una presentación en el Center for Technology Innovation de Brookings, Costolo señaló que la compañía quiere incluir un sistema llamado “DVR Social Media”, que permitirá a los usuarios hacer saltos de tiempo dentro de un video. De esta manera, Twitter buscará que sus usuarios vean una transmisión en vivo y seleccionen momentos específicos de la transmisión dentro de su plataforma.

De acuerdo a lo señalado por el CEO, este sistema funcionaría también como un dispositivo interactivo de grabación de televisión y video en formato digital. Esta característica le proporcionaría al servicio el acceso a guías de programación y búsqueda avanzada de contenidos.

En resumen, Twitter busca mejorar la experiencia del usuario juntando en una sola plataforma la transmisión del evento, lo que dicen los medios y lo que dicen los amigos.

Dick Costolo señaló que todos los detalles serán tomados en cuenta antes de lanzar el servicio. Aseguró que Twitter eliminará el “ruido” que emite el público de un evento, con el objetivo de que el usuario solo obtenga el contenido de su interés.

Entérate de las novedades que traerá próximamente Twitter en este video:

Fuente: TechCrunch

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves de Twitter para comunicarte con tu audiencia

Si quieres ofrecer una mejor atención a tu audiencia o lectores, la marca debe manejar una buena comunicación y responder rápido.

02-05-16

Más trending topics de Twitter en América Latina

Twitter nos sorprendió ayer con una novedad. Ahora podemos conocer lso trending topic de tres países más de Latinoamérica. Se trata de Venezuela, Argentina y Chile. Esto evidencia cómo se ha consolidado la audiencia de Twitter en esos países. Además, hay otros 10 países, entre ellos España, y seis nuevas ciudades del mundo. Miren el […]

16-11-10

¿Quora será una herramienta más útil que Twitter para los periodistas?

Definitivamente no podemos negar que Twitter es un espacio donde DEBEN estar los periodistas. Hay muchos ejemplos que ya han demostrado su importancia, sobre todo, en momentos en los que uno exige información a gritos.  ¿Quora puede igualarlo o mejorar las ventajas que ofrece? Un debate iniciado en esta red del conocimiento presenta diversas perspectivas. […]

16-01-11

COMENTARIOS