Coberturas

Twitter quiere apostar por el video para la cobertura de eventos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de junio del 2013

El CEO de Twitter, Dick Costolo, anunció que Twitter apostará por el video para la cobertura de eventos en vivo, los cuales  son cada vez más requeridos y populares dentro de Internet.

En una presentación en el Center for Technology Innovation de Brookings, Costolo señaló que la compañía quiere incluir un sistema llamado “DVR Social Media”, que permitirá a los usuarios hacer saltos de tiempo dentro de un video. De esta manera, Twitter buscará que sus usuarios vean una transmisión en vivo y seleccionen momentos específicos de la transmisión dentro de su plataforma.

De acuerdo a lo señalado por el CEO, este sistema funcionaría también como un dispositivo interactivo de grabación de televisión y video en formato digital. Esta característica le proporcionaría al servicio el acceso a guías de programación y búsqueda avanzada de contenidos.

En resumen, Twitter busca mejorar la experiencia del usuario juntando en una sola plataforma la transmisión del evento, lo que dicen los medios y lo que dicen los amigos.

Dick Costolo señaló que todos los detalles serán tomados en cuenta antes de lanzar el servicio. Aseguró que Twitter eliminará el “ruido” que emite el público de un evento, con el objetivo de que el usuario solo obtenga el contenido de su interés.

Entérate de las novedades que traerá próximamente Twitter en este video:

Fuente: TechCrunch

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, Netflix y Reddit apoyan campaña #NetNeutrality

Importantes firmas tecnológicas se manifestarán hoy en contra la propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) para establecer dos velocidades de navegación.

10-09-14

El secreto de The Huffington Post para tener éxito en las redes sociales

Dean Praetorius, editor senior de The Huffington Post en tendencias y medios sociales, conversó con The Content Strategist sobre su estrategia para manejar las más de 50 cuentas de la organización, las cuales abordan temas tan diversos como política, matrimonio o entretenimiento.

06-08-12

Manual para twitteros

José Luis Orihuela en el taller de la Universidad de Piura.

03-06-09

COMENTARIOS