Noticias

Twitter: un espacio donde los periodistas son las fuentes de confianza

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de junio del 2013

TWITTER

Los momentos y días previos a la anulación de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) se vivieron de manera expectante en Estados Unidos. Así como las calles en distintas ciudades del país lucieron abarrotadas de personas que pedía un fallo a favor del matrimonio igualitario, las redes sociales se enriquecieron de información al respecto.

En una nota anterior ya habíamos visto que las manifestaciones necesitan ser promovidas en las redes sociales para alcanzar impacto y trascendencia. Pero hay muchas en donde los aspectos legales entran a tallar desde un inicio, hecho que merece explicaciones constantes. Y para eso están los periodistas.

De acuerdo a Roxane Gay, columnista en el sitio Salon, Twitter se convirtió en su principal fuente de información y los periodistas en su fuentes de confianza. La labor para aclarar cada punto que involucraba esta norma era de suma importancia para los usuarios.

“Las conversaciones en Twitter sobre DOMA siempre son un recordatorio útil de que la institución del matrimonio pueda y deba ser objeto de crítica a medida que avanzamos por la igualdad matrimonial“, manifiesta Gay. Pero esto se aplica para cualquier tema controvertido.

El trabajo de un periodista, en este sentido, debe caminar de la mano, siempre manteniendo informada a la población. “Ser un periodista las 24 horas y usar Twitter como herramienta de trabajo”, así definió Martín Hidalgo la labor de un reportero hoy.

La red de 140 caracteres se ha convertido en un canal en donde los usuarios pueden aclarar sus dudas. El debate que se forma en este espacio no sólo está generando conocimiento sobre un tópico coyuntural, también forma a la ciudadanía y a su visión de la sociedad.

Fuente: Salon

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así celebra Twitter el Día del Padre

El Día del Padre es una celebración mundial. Twitter quiso celebrar este día con cifras interesantes con las opiniones de los usuarios de Twitter sobre lo que significa ser papá.

21-06-15

Yahoo! incluye tarjetas de contacto con cuentas de LinkedIn y Twitter

Ahora se incluyen datos de Twitter y LinkedIn, redes sociales importantes para mostrar contenido profesional.

19-04-15

3 claves de la cadena AMC para incrementar seguidores en Twitter

AMC Latinoamérica quería aumentar el reconocimiento de su marca y elevar su cantidad de seguidores en Twitter.

12-09-16

COMENTARIOS