Noticias

Twitter: un espacio donde los periodistas son las fuentes de confianza

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de junio del 2013

TWITTER

Los momentos y días previos a la anulación de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) se vivieron de manera expectante en Estados Unidos. Así como las calles en distintas ciudades del país lucieron abarrotadas de personas que pedía un fallo a favor del matrimonio igualitario, las redes sociales se enriquecieron de información al respecto.

En una nota anterior ya habíamos visto que las manifestaciones necesitan ser promovidas en las redes sociales para alcanzar impacto y trascendencia. Pero hay muchas en donde los aspectos legales entran a tallar desde un inicio, hecho que merece explicaciones constantes. Y para eso están los periodistas.

De acuerdo a Roxane Gay, columnista en el sitio Salon, Twitter se convirtió en su principal fuente de información y los periodistas en su fuentes de confianza. La labor para aclarar cada punto que involucraba esta norma era de suma importancia para los usuarios.

“Las conversaciones en Twitter sobre DOMA siempre son un recordatorio útil de que la institución del matrimonio pueda y deba ser objeto de crítica a medida que avanzamos por la igualdad matrimonial“, manifiesta Gay. Pero esto se aplica para cualquier tema controvertido.

El trabajo de un periodista, en este sentido, debe caminar de la mano, siempre manteniendo informada a la población. “Ser un periodista las 24 horas y usar Twitter como herramienta de trabajo”, así definió Martín Hidalgo la labor de un reportero hoy.

La red de 140 caracteres se ha convertido en un canal en donde los usuarios pueden aclarar sus dudas. El debate que se forma en este espacio no sólo está generando conocimiento sobre un tópico coyuntural, también forma a la ciudadanía y a su visión de la sociedad.

Fuente: Salon

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El español gana terreno en Twitter

En un artículo de HispanicBusiness.com, se precisa que @Twitter_Es (Twitter en español) tiene más seguidores que @Twitter, la cuenta oficial de Twitter en inglés.

24-08-11

Twitter y Weather Channel firman acuerdo para crear contenido personalizado

El clima suele ser un tema muy importante en Twitter (seguro que muchas veces ha sido trending topic, sobre todo en situaciones de desastre). Con la finalidad de ofrecer a la comunidad una información más personalizada, la red ha firmado un acuerdo con Weather Channel, el canal del tiempo.

03-04-13

Twitter apuesta por ser una compañía inclusiva

#BlackLivesMatter, #SheInspiresMe, #LoveIsLove, #OrlandoStrong, #BlackWomenDidThat, entre otros hashtags han sido más que un llamado digital. Se convirtieron en campañas sociales en búsqueda de la inclusión.

23-01-17

COMENTARIOS