Coberturas

2 aplicaciones para hacer videos periodísticos desde tu smartphone

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de junio del 2013

El contenido audiovisual es cada vez más valorado por los usuarios que buscan seguir coberturas de noticias en tiempo real desde sus dispositivos móviles, en donde las imágenes son más importantes que los testimonios.

, de Journalism.co.uk, señaló que si bien Instagram y Vine son buenas opciones para capturar video, las agencias de noticias aún no logran considerarlas herramientas completas debido a la abundancia de contenido y a la variedad de temas dentro de la plataforma.

Para una mejor cobertura de noticias, Reid señaló a Tout y Vizibee como dos herramientas excelentes para la creación de microvideos informativos, cortos y atractivos al público.

 

TOUT

De acuerdo con Reid, esta herramienta es excelente para los medios de comunicación, ya que es una red de información en tiempo real que publica contenido de noticias, deportes, política y entretenimiento, de diferentes agencias del mundo.

La aplicación permite observar a los usuarios actualizaciones de 15 segundos de video desde Android. El contenido puede ser compartido a través de Facebook, Twitter y muchas otras plataformas (incluso puede ser insertado en blogs y páginas web). Además,  Tout permite que sus usuarios participen de conversaciones en tiempo real con agencias de noticias.

De acuerdo con Reid, Los Angeles New Group, The Wall Street Journal, ESPN, FOX Sports y la NBA son algunas de las organizaciones que trabajan dentro de Tout.

 

VIZIBEE

Disponible para iOS, Vizibee es otra plataforma creada exclusivamente para el  uso de profesionales, y permite crear videos cortos de un máximo de 75 segundos de duración. Esta aplicación de video en formato corto permite presentar el contexto de las historias antes de presentarlas propiamente en televisión o en documentales.

Con esta herramienta se puede filmar, editar el video y publicar el contenido en una variedad de redes. Vizibee también permite que el periodista interactúe en tiempo real con la audiencia.

Alastar Reid señala que una de las organizaciones que trabaja con esta aplicación es la BBC, que utiliza la plataforma para guardar contenidos de microvideo de la emisora.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Leila Guerriero: “Falta contar historias más felices”

Suena obvio, pero para ella no lo es y siempre lo recuerda. Para escribir sus notas periodísticas, Leila Guerriero lee muchos libros de ficción. Un periodista debe conocer las historias del mundo para su labor diaria, y el periódico no es la mejor fuente para ello.

31-07-13

Niegan seguros de vida a periodistas en Juárez

Ejercer el periodismo en Ciudad Juárez, México, es tan peligroso que las aseguradoras y los bancos no quieren ofrecer a los periodistas seguros de vida. Así lo denunció la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), según un reporte del Knight Center.

13-04-12

WikiLeaks y la ‘verdad agradable’ del periodismo

El llamado fue hecho por el Senador Hugh Segal, miembro conservador del parlamento canadiense, quien planteó el dilema de si los periodistas pueden cambiar (o acomodar) los hechos para que la historia mejore. Preguntó si esto podría haber pasado con la cobertura de Wikileaks.

24-05-11

COMENTARIOS