Coberturas

Despiden a reportero por hacer crónica subido en los hombros de una víctima

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2013

El periodista indio que realizó un enlace en vivo para una televisora local encima de los hombros de un hombre fue despedido, en medio de la indignación que generó su actitud.

El video –que puedes ver aquí– causó una crítica generalizada.

El periodista indio, Narayan Pargaien, ha sido despedido para la cadena de televisión para la que trabajaba, News Express, por grabar de esa manera la  crónica sobre las inundaciones que tuvieron lugar días atrás en La India.

Según la versión del periodista,  después del escándalo, fue la víctima quien se ofreció a subirle a hombros para de esta forma “mostrar respeto”, ya que nunca había conocido a una persona tan importante como el periodista anteriormente.

“No era mi intención empezar así, pero este hombre me llevó a su casa y me preguntó si podíamos contar el daño que había sufrido”, asegura Pargaien en declaraciones a la web del diario británico Daily Mail.

En un comunicado publicado en su página webNews Express califica el acto como de “inhumano” y considera que lo hecho por el periodista es “una falta grave” que va  en contra de la cultura de la organización.

La cadena no emitió el video realizado el 25 de junio, pero un usuario lo puso en YouTube.


Fuente: El Mundo 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. incluye a periodista de Al Jazeera en lista de terroristas de Al Qaeda

El gobierno de Estados Unidos habría incluido a un periodista del grupo mediático Al Jazeera como miembro de la agrupación terrorista Al Qaeda. Así lo revela un documento “top secret” de la inteligencia estadounidense.

08-05-15

Periodista demanda a CBS por contratar a mujeres jóvenes y atractivas

El periodista Kyle Hunter, quien ha trabajado en varias televisoras como ‘El hombre del tiempo’, presentó una demanda por discriminación porque no fue contratado en dichos medios porque no es una mujer joven y atractiva.

16-03-12

Muerte de periodista secuestrado advierte “la creciente peligrosidad del oficio de periodista”

El asesinato de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense que permanecía secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013 y que murió durante su rescate, confirma el grave panorama para la prensa.

07-12-14

COMENTARIOS