Coberturas

Despiden a reportero por hacer crónica subido en los hombros de una víctima

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2013

El periodista indio que realizó un enlace en vivo para una televisora local encima de los hombros de un hombre fue despedido, en medio de la indignación que generó su actitud.

El video –que puedes ver aquí– causó una crítica generalizada.

El periodista indio, Narayan Pargaien, ha sido despedido para la cadena de televisión para la que trabajaba, News Express, por grabar de esa manera la  crónica sobre las inundaciones que tuvieron lugar días atrás en La India.

Según la versión del periodista,  después del escándalo, fue la víctima quien se ofreció a subirle a hombros para de esta forma “mostrar respeto”, ya que nunca había conocido a una persona tan importante como el periodista anteriormente.

“No era mi intención empezar así, pero este hombre me llevó a su casa y me preguntó si podíamos contar el daño que había sufrido”, asegura Pargaien en declaraciones a la web del diario británico Daily Mail.

En un comunicado publicado en su página webNews Express califica el acto como de “inhumano” y considera que lo hecho por el periodista es “una falta grave” que va  en contra de la cultura de la organización.

La cadena no emitió el video realizado el 25 de junio, pero un usuario lo puso en YouTube.


Fuente: El Mundo 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca una televisora de un periodista multimedia

El elegido “será responsable de cubrir los eventos noticiosos definidos en pauta, generando contenido para las multiplataformas asignadas, proponiendo enfoque de análisis de la contingencia noticiosa, pudiendo asumir segmentos noticiosos específicos y/o crónica”.

11-08-13

India: Mujeres musulmanas aprenden fotografía

Luego de que un grupo de radicales comentara públicamente que la fotografía no era “profesión islámica”, el grupo de defensa de la mujer, Aawaaz-e-Niswaan (en español “La voz de las mujeres”), inició un proyecto educativo de talleres fotográficos para mujeres musulmanas.

08-10-13

Arduino: ‘Más importante es lo que se informa, que cómo se informa’

Tras reunir los datos para hacer una nota debemos pensar cómo hacerla. ¿Una galería de fotos, un pequeño artículo con video, un storify? Y aunque muchos se preocupan en esta parte del proceso creativo, el periodista de CNN en Español Guillermo Arduino considera que es más importante lo que se informa, que cómo se informa.

21-07-12

COMENTARIOS