Coberturas

Despiden a reportero por hacer crónica subido en los hombros de una víctima

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2013

El periodista indio que realizó un enlace en vivo para una televisora local encima de los hombros de un hombre fue despedido, en medio de la indignación que generó su actitud.

El video –que puedes ver aquí– causó una crítica generalizada.

El periodista indio, Narayan Pargaien, ha sido despedido para la cadena de televisión para la que trabajaba, News Express, por grabar de esa manera la  crónica sobre las inundaciones que tuvieron lugar días atrás en La India.

Según la versión del periodista,  después del escándalo, fue la víctima quien se ofreció a subirle a hombros para de esta forma “mostrar respeto”, ya que nunca había conocido a una persona tan importante como el periodista anteriormente.

“No era mi intención empezar así, pero este hombre me llevó a su casa y me preguntó si podíamos contar el daño que había sufrido”, asegura Pargaien en declaraciones a la web del diario británico Daily Mail.

En un comunicado publicado en su página webNews Express califica el acto como de “inhumano” y considera que lo hecho por el periodista es “una falta grave” que va  en contra de la cultura de la organización.

La cadena no emitió el video realizado el 25 de junio, pero un usuario lo puso en YouTube.


Fuente: El Mundo 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista de extensiones básicas para periodistas

Journalism.co.uk compartió una lista de aplicaciones y extensiones que ayudan al trabajo productivo del periodista. Se trata de herramientas básicas para buscar, verificar y archivar información.

22-10-11

Asesinan a otro periodista en México

La PGJE señaló que el asesinato ocurrió la noche del sábado en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el boulevard Agustín Olachea y el libramiento Daniel Roldán (Plaza Paseo).

02-10-17

Venezuela: Hieren a periodista durante robo

La situación que vive Venezuela tras las protestas continúa siendo incierta. A los hechos de violencia que se reportan día a día durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional, se suma la gran cantidad de robos a mano armada producto del caos en las calles. Una víctima de esta problemática es el periodista Alejandro […]

22-03-14

COMENTARIOS