Claves

La guerra por los microvideos: Instagram le va ganando a Vine

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2013

 

Vine está empezando a experimentar el efecto que ha tenido la aceptación de los videos de Intagram en los usuarios. Un último reporte gráfico de la compañía de análisis de Internet Topsy revela que los enlaces de la app de foto de Facebook en Twitter están ganando terreno.

La imagen de Topsy es bastante clara. Desde el lanzamiento de los clips en Instagram, el último 20 de junio, las acciones de videos de Vine en la red social de microblogging han bajado considerablemente  (casi medio millón solo al día siguiente de implementarse la nueva característica)

Hasta ayer, los datos indicaban que había 1,562,022 menciones de Instagram y 935.109 menciones de Vine. Las cifras incluyen retuits y enlaces, pero no spam.

Si bien es cierto, la actividad de Vine se ha reducido, la de Instagram tampoco ha crecido de forma enorme, pero la situación podría cambiar en los próximo días.

LA GRÁFICA:

Topsy

Visto en All Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fotógrafo que usa Instagram para contar historias humanas

Radcliffe Roye ha encontrado en Instagram el mejor medio para difundir su trabajo. El lado humano de las personas es el enfoque que le da a cada una de sus instantáneas. Las fotos que compartió durante el último paso del devastador huracán Sandy, en New Orleans, fueron tan impactantes que atrajeron el interés de The New Yorker.

06-07-13

Las mejores prácticas de Vine para periodistas

Twitter Media, el espacio que estrenó hace poco la red social como un recurso para las empresas del mundo de la televisión, el periodismo, entre otras organizaciones, tiene una lista con ideas interesantes sobre el uso de Vine para los medios de comunicación.

28-11-13

Perú: Diario presenta pruebas de plagio de Guillermo Giacosa

El reclamo que hizo el periodista argentino esta tarde fue respondido con la nota “Las pruebas del plagio de Guillermo Giacosa”, en la cual se indica que “solo en el último mes, el periodista copió siete textos publicados antes en medios foráneos”.

27-11-13

COMENTARIOS