Noticias

Web de CNN Internacional abordará noticias desde un enfoque más humano

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de junio del 2013

CNN

La cobertura sobre la situación de salud de Nelson Mandela, líder sudafricano de 95 años y principal propulsor del anti-apartheid, está enseñando a CNN que puede cubrir más noticias que destaquen el lado humano de las personas. Por ello ya trabaja para que las notas de su edición Internacional tengan este enfoque.

“Todos los sitios están, o deben estar, en un perpetuo estado de mejoría”, destacó Peter Bale, director general de tecnología digital de CNN International, a Journalism.co.uk. El ejecutivo comentó que este es un paso más para “otras mejoras que vendrán a través de los próximos meses”.

Bale adelantó que en el sitio de la cadena de noticias habrá un mayor protagonismo de los comentarios y análisis, la fotografía, el video y la “curaduría humana”. La presentación del contenido sería similar a la de una revista.

“Es un factor diferenciador para nosotros tener a tanta gente buena en un buen lugar y eso es lo que quiero en la página”, dijo el también vicepresidente del medio de comunicación.

El directivo indicó que esta información será más visible en la página principal, en la barra del Editor ya existente para la selección de artículos actualizados periódicamente, como ya lo ha venido haciendo.

“Se trata de que hay seres humanos como yo detrás de este producto, hay alguien que está dispuesto a poner su nombre al mism, no hay rendición de cuentas a la marca CNN y sé que estas personas tienen a gente real en estos lugares y que son gente de CNN”, apuntó Peter Bale

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Christiane Amanpour: “El buen periodismo es un buen negocio”

Christiane Amanpour, la reconocida corresponsal de la CNN tuvo tiempo para conversar sobre periodismo con el auditorio de la conferencia NewsXchange, un espacio que reunió a los organismos de radiodifusión de todo el mundo, el último jueves en Marruecos.

15-11-13

Periodista de CNN se disculpa por “morder” a paramédicos

Un momento de embriaguez le ha causado un mal momento a una corresponsal de CNN. La periodista Arwa Damon se disculpó luego de que presuntamente mordiera a dos paramédicos en la Embajada de EE.UU. en Bagdad, en Irak.

06-08-14

23 televisoras para seguir en Twitter

Las cuentas de los diarios en Twitter son muchas veces las favoritas del público cuando de obtener formación se trata. Sin embargo, no debemos olvidar a las televisoras.

15-06-12

COMENTARIOS