Coberturas

Anuncian despidos en Los Angeles Times

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de junio del 2013

losangelestimes

Los directivos de Los Angeles Times informaron a los periodistas del diario, el pasado viernes, que realizarían “modestos” recortes en el personal. Así informó Variety, que aseguró son 11 los empleados que finalmente fueron despedidos.

A través de una misiva, el editor Davan Maharaj y editor gerente Marc Duvoisin comunicaron sobre la decisión que tomó la empresa:

“La pérdida de un pequeño número de compañeros es difícil. Perder en una redacción muy unida, donde todos trabajamos juntos por un objetivo común es aún más difícil. Pero esto no altera nuestra misión y nuestro enfoque en el futuro”, se lee en la carta.

El departamento de gráficos y el de diseño fueron los más afectados. En la primera oficina son siete los despedidos y en la segunda son dos. También dijeron adiós el reportero de la sección Arte, Jori Finkel, y Mike Anton, corresponsal en el condado de Orange.

A inicios del año, The Wrap informó que Tribune CO., compañía propietaria del LA Times y que se declaró en bancarrota en 2008, está buscando vender éste y otros periódicos debido a la crisis económica por la que atraviesa.

Estos recortes se efectúan poco después del rediseño de su web. De acuerdo a Variety, estas movidas se realizan para reducir el número de empleados ante una posible venta.

Fuente: Variety

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una curiosa forma de Los Angeles Times para interactuar con sus lectores en Google+

¿Quieres ver la portada de Los Angeles Times del día que naciste? A través de Google+, este medio estadounidenses está ofreciendo a sus lectores ingresar sus fechas de nacimiento para armar una galería.

18-12-11

Periodistas amenazan a otros periodistas, lo que origina un ERE en Telemadrid

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Telemadrid no solo ha sacado lo bueno de los periodistas, también lo malo. Un comunicador de dicho medio español que no se ha sumado a la huelga organizada en protesta del despido de 925 trabajadores denunció amenazas de sus colegas.

20-12-12

Reuters despedirá a 2.000 empleados

El grupo estadounidense-canadiense de información Thomson Reuters anunció el martes que acelerará su plan de austeridad con medidas que incluyen suprimir 2.000 puestos de trabajo.

02-11-16

COMENTARIOS