Noticias

Gobierno turco supervisa las redes sociales para capturar a activistas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de junio del 2013

(Foto AFP)

(Foto AFP)

Las autoridades turcas vienen investigando en Twitter y otras redes sociales a los usuarios que provocan y promueven las manifestaciones que se realizan en Estambul. Con las protestas, que se iniciaron hace más de un mes, los ciudadanos demuestran su oposición a la gestión del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

“Sí a la Internet … pero absolutamente no a su mal uso como herramienta de crímenes, la violencia, el caos y el desorden”, manifestó el ministro de Comunicaciones Binali Yildirim, cita RT.

De acuerdo a este mismo medio, la policía ha entregado al menos 35 nombres de activistas a los fiscales en la ciudad. La situación en Turquía es incontrolable, sobretodo ahora que las fuerzas del orden intentan reducir a los manifestantes de manera brutal. Los periodistas ya sufrieron las consecuencias. 

Ya 13 tuiteros fueron llevados ante el juzgado para ser procesadas por los disturbios que ocasionan. Como se recuerda, este levantamiento empezó el 28 de mayo, luego de que el gobierno anunciara la destrucción de un parque para construir, en su lugar, un centro comercial.

El viceprimer ministro, Bekir Bozdag, justificó las medidas que toma el gobierno para traer calma al país. “Los crímenes determinados como tales por la ley no cambian si se llevan a cabo a través de Facebook, Twitter o por otros medios electrónicos “, dijo. “Nadie tiene el derecho de cometer crímenes bajo el imperio de la ley”, señaló.

Facebook también se opuso a dar nombres al gobierno, y es que la gestión de Recep Tayyip Erdogan ya demuestra inestabilidad y mal manejo ante el entorno internacional.

Fuente: RT

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como NowThis quiere ofrecer más valor en las redes sociales

NowThis fue una propuesta pionera del formato corto de video con alto valor, y un referente temprano en la estrategia de creación de contenidos para redes como Facebook, Instagram, y Snapchat. La fórmula ha sido inspiradora, pero necesita ofrecer más.

24-03-17

Los ‘me gusta’ no están ayudando a atender problemas reales

Unicef (Suecia) lo dijo de forma clara y contundente hace poco: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”. Y esto fue para una campaña que buscó señalar que la actividad en Facebook era importante, pero no se traducen en dinero, recurso que necesitan esta clase de organizaciones para ayudar.

24-06-13

Actualización de Livefyre se enfoca en la curaduría de contenidos

Livefyre anunció el lanzamiento de Livefyre Studio, una importante actualización de su plataforma de contenido social que reúne información en un único sistema de gestión de contenidos.

22-11-14

COMENTARIOS