Claves

Al Jazeera ya tiene todo listo para su debut en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2013

Foto: The New York Times

Foto: The New York Times

Al Jazeera America ya tiene todo listo para su estreno en Estados Unidos. La empresa, informa Reuters, ha contratado a cientos de periodistas y ya finalizó con la programación de todo su contenido, el cual competirá con cadenas como la CNN y Fox.

¿Logrará obtener parte del mercado? Son 650 empleados los que ya se preparan para el lanzamiento oficial a finales de agosto, refirió Ehab Al Shihabi, el director ejecutivo de operaciones internacionales. Todos tienen la tarea de generar audiencia, pues en un principio estará disponible solo en 49 millones de hogares en ese país, la mitad del alcance de la CNN.

Bajo el patrocinio del Gobierno de Qatar, la red estará enfocada en el periodismo de investigación regional y local, y tendrá un programa de noticias nocturno de dos horas de duración. Así se espera cautivar al público.

Al Jazeera planea tener solo 8 minutos de publicidad en una hora.  La actual industria está acostumbrada a tener entre 14 y 16 minutos de anuncios, indicó Al Shihabi, quien agregó que la red se estrenará con 12 oficinas en los EE.UU.

Por lo menos, el servicio en inglés –ya disponible en ese país– se está posicionando, y de la mano de las redes sociales.

Esto es lo que hace:

1. Entra en el momento indicado.

2. Usa herramientas de investigación y corroboración.

3. Tiene asociaciones inteligentes en la búsqueda de nuevas historias.

4. Conoce y aplica herramientas rápidas.

5. Tiene una buen conexión con el público.

6. No deja de lado el trabajo con la comunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat eligió a los bancos que encabezarán su salida a la bolsa, según Bloomberg

La red social Snapchat seleccionó a Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc como los bancos líderes para su oferta pública inicial de acciones, que podría ocurrir tan pronto como en marzo, reportó Bloomberg, citando a personas cercanas al asunto.

13-10-16

¿Los medios necesitan corresponsales de noticias? (informe)

Los cambios que enfrentan las organizaciones de noticias han generado una serie de preguntas. Una de ellas es si los medios necesitan aún corresponsales de noticias cuando tienen tecnología que puede ser aprovechada para la cobertura de hechos en el extranjero. Un informe de Reuters Institute for the Study of Journalism busca que se replantee […]

11-12-10

Una herramienta para llevar tus historias a un mapa

Ideal para especiales multimedia. StoryMap JS es aplicación de código abierto que permite crear historias sobre mapas y fotografías.

31-08-14

COMENTARIOS