Herramientas

México: Periodistas exigen a padres cumplir con la pensión alimenticia

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2013

 

Facebook

Facebook

El último miércoles varios periodistas mexicanos publicaron un texto de forma simultanea en sus respectivos medios. Todo es parte de una campaña, en la cual exigen que no existan más padres que no cumplan con las obligaciones que tienen con sus hijos e hijas. Así como lo lees.

Esta acción está incentivada por el caso de Genaro Góngora en México, exministro de la Suprema Corte. Este personaje fue identificado como un quebrantador de la ley al no cumplir con las obligaciones pendientes para con sus hijos. Los periodistas demandan a la audiencia no señalar a este tipo de padres como  “irresponsables”, sino como infractores de la ley.

El grupo conformado por los periodistas Carlos Puig, Salvador Camarena, Katia D’Artigues, Gabriela Warkentin, Bárbara Anderson, Gabriel Bauducco e Ignacio Lozano, está de acuerdo en que muchos papás –porque más hombres caen en esa conducta– se aprovechan de la pareja para mantener a los hijos.

El colectivo denuncia además que hay quienes llegan al extremo “de mover influencias económicas, políticas o incluso judiciales para no pagar lo que les corresponde por ley, mermar los recursos de la madre, e incluso marginar a esta del contacto con sus hijos, dejándolos desprotegidos”.

Esta situación ha afectado los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por lo que es un asunto común que debe tratar la sociedad. Las estadísticas indican  que tres de cada cuatro hijos de padres separados no reciben la pensión alimenticia adecuada.

Esta forma de llamar la atención en simultáneo espera generar discusión a profundidad, de acuerdo con lo que escribieron. No se puede tolerar, por ello está abierto el sitio en Facebook BastaDeGongorasEnMexico, en donde se pueden compartir experiencias con la condición de que la identidad del usuario sea verificable y se preserven los nombres completos de los niños y de los presuntos irresponsables. 

En Twitter puedes seguir la conversación con #BastaDeGóngoras.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Arístegui Noticias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico hace renunciar a reportero gráfico tras denunciar agresión policiaca

En México, los ataques no cesan contra la prensa. El periódico La Voz de Michoacán pidió la renuncia “voluntaria” al fotoperiodista Armando Solís, quien el pasado 2 de septiembre fue agredido y amenazado por parte de un elemento de la recién creada Fuerza Ciudadana en la ciudad de Morelia, revela el sitio digital Revolución TrenPuntoCeroMichoacán. La agresión fue […]

11-09-14

México: Periodistas responsabilizan a políticos de represión

“Prende uno la tele, la radio, las caras, los rostros, las personas son distintas, pero todos dicen lo mismo, es un catálogo de elogios al gobierno en turno”, lamentó Proal, tras considerar que se debe dar batalla por la libertad de expresión.

27-04-15

5 aplicaciones para aumentar la presencia de tu fanpage en Facebook

Aprovechar el Timeline de las páginas de Facebook es obligatorio para destacar en medio del mar de páginas y la infinidad de contenidos disponibles en la red.

16-06-12

COMENTARIOS