Claves

Twitter experimenta con la topografía de los tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2013

Twitter

Twitter está experimentando con diversos modelos de mapas en 3D que se pueden manipular y explorar, y que están basados en tuits con etiquetas geográficas registradas.

Esta forma de visualización de datos con millones de mensajes está siendo impulsada por el científico Nicolas Belmonte (@ philogb) en el espacio Andes. Ahí se pueden apreciar diferentes puntos de vista, elevaciones y ángulos de las ciudades en esta versión interactiva.

Esta data no corresponde a la geografía natural de cada espacio mencionado, pero el paisaje se forma claramente con las marcas de miles de millones de tuits. Los picos representan los lugares en los que se enviaron más mensajes. Por ahora solo se puede explorar Nueva York,  San Francisco (en EE.UU.) y Estambul.

Para ver más datos se tiene que ir a la  barra de navegación a la derecha de la pantalla.

La etiqueta geográfica es una opción que logra que la ubicación del tuitero esté disponible para todos. Este conjunto de datos, espera ayudar a la compañía a entender aún más la forma de los tuits.

Las visualizaciones fueron producidas por Miguel Rios (@ MiguelRios), del quipo de percepciones visuales de la empresa.

Ingresa al sitio desde aquí.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LiveTweetApp, presenta tuits durante conferencias o programas en vivo

LiveTweetApp es una herramienta en línea que permite mostrar tuits en una pantalla grande como un proyector en una conferencia o en la televisión durante un programa en vivo.

29-05-15

Google Drive soporta múltiples cuentas en iOS7

Sigue más actualizaciones siguiendo el hashtag #GoogleDriveUpdate.

07-11-13

Cuidado con las cuentas no verificadas en Twitter

La mañana de ayer, varios medios de comunicación publicaron en sus portales web una noticia basada en una fuente de información falsa. Se trataba de un supuesto mensaje del escritor Gabriel García Márquez a través de Twitter al ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. El mensaje fue publicado sin confirmar antes que […]

08-10-10

COMENTARIOS