Claves

Twitter experimenta con la topografía de los tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2013

Twitter

Twitter está experimentando con diversos modelos de mapas en 3D que se pueden manipular y explorar, y que están basados en tuits con etiquetas geográficas registradas.

Esta forma de visualización de datos con millones de mensajes está siendo impulsada por el científico Nicolas Belmonte (@ philogb) en el espacio Andes. Ahí se pueden apreciar diferentes puntos de vista, elevaciones y ángulos de las ciudades en esta versión interactiva.

Esta data no corresponde a la geografía natural de cada espacio mencionado, pero el paisaje se forma claramente con las marcas de miles de millones de tuits. Los picos representan los lugares en los que se enviaron más mensajes. Por ahora solo se puede explorar Nueva York,  San Francisco (en EE.UU.) y Estambul.

Para ver más datos se tiene que ir a la  barra de navegación a la derecha de la pantalla.

La etiqueta geográfica es una opción que logra que la ubicación del tuitero esté disponible para todos. Este conjunto de datos, espera ayudar a la compañía a entender aún más la forma de los tuits.

Las visualizaciones fueron producidas por Miguel Rios (@ MiguelRios), del quipo de percepciones visuales de la empresa.

Ingresa al sitio desde aquí.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los periodistas necesitan identificar nuevas herramientas que los ayuden a hacer un mejor periodismo"

Leer a Damon Kiesow en el Poynter es todos los días una clase de periodismo. Por eso, nos sentimos especialmente orgullosos de esta entrevista que publicaremos en dos partes. Kiesow -a quien puedes seguir en Twitter– fue editor en línea en The Telegraph en Nashua, New Hampshire, donde trabajó con una pequeña sala de redacción […]

04-02-11

Leica quiere reinventar los smartphones con Huawei

Leica se ha dispuesto a conquistar el mercado móvil. La reconocida compañía alemana y el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei han anunciado que están haciendo equipo para asociar sus tecnologías a largo plazo con el propósito de reinventar la fotografía en los teléfonos inteligentes.

27-02-16

Amazon quiere ofrecer un sistema de video como YouTube

Amazon quiere aumentar su gama de servicios con la introducción de un formato de plataforma de videos cortos, de acuerdo con un último informe de AdAge, en el cual se indica que la empresa que dirige Jeff Bezos ya está en conversaciones con redes que distribuyen diversos contenidos en YouTube.

12-10-13

COMENTARIOS