Claves

Twitter experimenta con la topografía de los tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2013

Twitter

Twitter está experimentando con diversos modelos de mapas en 3D que se pueden manipular y explorar, y que están basados en tuits con etiquetas geográficas registradas.

Esta forma de visualización de datos con millones de mensajes está siendo impulsada por el científico Nicolas Belmonte (@ philogb) en el espacio Andes. Ahí se pueden apreciar diferentes puntos de vista, elevaciones y ángulos de las ciudades en esta versión interactiva.

Esta data no corresponde a la geografía natural de cada espacio mencionado, pero el paisaje se forma claramente con las marcas de miles de millones de tuits. Los picos representan los lugares en los que se enviaron más mensajes. Por ahora solo se puede explorar Nueva York,  San Francisco (en EE.UU.) y Estambul.

Para ver más datos se tiene que ir a la  barra de navegación a la derecha de la pantalla.

La etiqueta geográfica es una opción que logra que la ubicación del tuitero esté disponible para todos. Este conjunto de datos, espera ayudar a la compañía a entender aún más la forma de los tuits.

Las visualizaciones fueron producidas por Miguel Rios (@ MiguelRios), del quipo de percepciones visuales de la empresa.

Ingresa al sitio desde aquí.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videotutorial: Haz encuestas para Twitter

En un post anterior compartimos algunas aplicaciones básicas para aprovechar Twitter. En esta oportunidad les presentamos un video para utilizar Twtpoll, una herramienta en la red para hacer encuestas y enviarlas a Twitter.

01-08-10

Facebook quiere hacer más fácil la comunicación entre extraños

La red social presentó una nueva característica para Messenger llamada Message Requests (solicitudes de mensaje), que hace que sea más fácil para las personas recibir (o ignorar) mensajes de personas que no son contactos.

28-10-15

Blog revela las “fotos mediocres” de reporteros con iPhone

A más de un mes de que el Chicago Sun-Times despidiera a todo su departamento de fotografía, la nueva política del periódico sigue dejando que los periodistas usen los móviles para tomar las fotos que corresponden a las notas que producen, lo cual, según The Daily Dot, ha causado mucha vergüenza.

07-07-13

COMENTARIOS