Claves

Actualizan mapa del universo de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2013

mapa de las redes sociales

En el 2008 Brian Solis presentó por primera vez la Conversation Prism, una infografía bastante simple con 22 categorías de redes sociales que tenían impacto en diversas marcas. La versión de este año tiene 4 nuevos espacios y muestra parte de la evolución de cada plataforma.

La versión actualizada del Conversation Prism ilustra una gran variedad de redes sociales disponible para las compañías, empresas y medios de comunicación y los usuarios en general.

Sobre la gráfica en forma de caleidoscopio, el analista de Altimeter Group, refirió que las cosas están cambiando muy rápido, así como la permanencia de distintas marcas sobre un solo servicio.

El póster 4.0 está diseñado para ofrecer una imagen clara de la ‘etnografía digital’, de las redes sociales dominantes. Todas se organizan de acuerdo con sus usos en la vida cotidiana.

¿Cómo se puede usar? Puedes mostrarle a otros periodistas para que se den cuenta de que las redes no son una moda y que se trata de más que solo Facebook, YouTube, Twitter y Pinterest, por ejemplo. De acuerdo con el sitio, también se puede motivar al equipo en nuevas formas de pensar para acercar los medios sociales a la audiencia.

Se recomienda estudiar este mapa para planificar la próxima estrategia social media. Sería bueno tenerlo en la oficina.

Puedes descargarlo en distintos tamaños desde este enlace.

Visto en Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia prueba un servicio gratuito de mensajería con su información

No es posible ingresar a Wikipedia sin una conexión a Internet, pero este es el problema que la organización precisamente quiere resolver. La Fundación Wikimedia lanzó un servicio gratuito de SMS que permite a cualquier persona con un móvil sencillo acceder a la base de datos de la plataforma.

25-10-13

10 iniciativas 2.0 para informarse de Haití

Los medios de diversas partes del mundo vienen utilizando una serie de herramientas on line para saber de Haití y dar más información a sus lectores. Mapas multimedia, gráficos, aplicaciones en móviles, videos y comunicación activa en las redes sociales forman parte de todo este universo generado a partir de una catástrofe que nos sigue […]

14-01-10

Medium agrega un nuevo panel de control para los blogs

Medium, el espacio de blogs que creó Evan Williams –cofundador de Twitter–, anunció que ya tiene nuevas características y algunos cambios en el diseño para ofrecer mejores experiencias a la comunidad.

04-12-13

COMENTARIOS