Coberturas

Al Jazeera contrata a periodista ícono de CNN

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de julio del 2013

Soledad O'Brien

Soledad O’Brien, ex presentadora de noticias CNN, ha sido contratada por la cadena Al Jazeera, que ya tiene todo listo para su esperado debut en Estados Unidos. La periodista cubrirá segmentos en el programa estelar America Tonight. Así informó Deadline.

“Estoy ansiosa de comenzar una relación con Al Jazeera America, que ha hecho un compromiso para producir programas de calidad y de búsqueda de historias declaradas a menos”, expresó O’Brien a Deadline. Ella reveló que viene trabajando para el medio desde la semana pasada.

En marzo, Soledad O’Brien renunció a la CNN luego de que Jeff Zucker, jefe de redes, borrara su programa Starting Point. En Al Jazeera no ocultan su entusiasmo por empezar a trabajar con ella.

“Sé que se preocupa profundamente, que cubre el lado humano de una historia basada exclusivamente en los hechos”, dijo el ejecutivo de la televisora Kim Bondy, y agregó que las intervenciones de O’Brien “irán más allá de las estadísticas y los titulares para dar una mirada imparcial a fondo de los acontecimientos del día y cómo afecta a nuestros televidentes“, señaló.

El servicio en inglés de la cadena árabe –ya disponible en ese país– se está posicionando, y de la mano de las redes sociales.

Mira: Lo que hace Al Jazeera para posicionarse de la mano de las redes sociales

Fuente: Deadline

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso Snowden: EE.UU. espiaba comunicaciones internas de Al Jazeera

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos calificó de “éxito notable” haber logrado intervenir las comunicaciones internas de la cadena Al Jazeera en 2006. En esta época, el medio era uno de las principales difusores de los mensajes y videos del grupo terrorista Al Qaeda.

31-08-13

Policía egipcia irrumpe nuevamente en oficina de Al Jazeera

La Policía egipcia irrumpió por segunda vez por la fuerza –la primera fue el 11 de setiembre pasado– en la oficina en la que el canal Al Jazeera Mubasher, una de las filiales de la televisión qatarí, está instalando su sede en El Cairo, informó a la agencia EFE uno de los periodistas del canal.

30-09-11

Egipto: Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

El juicio contra 3 periodistas de Al Jazeera en inglés, en Egipto, se reanudó este martes, pero el resultado fue el mismo: Los periodistas siguen detenidos.

22-04-14

COMENTARIOS