Coberturas

Al Jazeera contrata a periodista ícono de CNN

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de julio del 2013

Soledad O'Brien

Soledad O’Brien, ex presentadora de noticias CNN, ha sido contratada por la cadena Al Jazeera, que ya tiene todo listo para su esperado debut en Estados Unidos. La periodista cubrirá segmentos en el programa estelar America Tonight. Así informó Deadline.

“Estoy ansiosa de comenzar una relación con Al Jazeera America, que ha hecho un compromiso para producir programas de calidad y de búsqueda de historias declaradas a menos”, expresó O’Brien a Deadline. Ella reveló que viene trabajando para el medio desde la semana pasada.

En marzo, Soledad O’Brien renunció a la CNN luego de que Jeff Zucker, jefe de redes, borrara su programa Starting Point. En Al Jazeera no ocultan su entusiasmo por empezar a trabajar con ella.

“Sé que se preocupa profundamente, que cubre el lado humano de una historia basada exclusivamente en los hechos”, dijo el ejecutivo de la televisora Kim Bondy, y agregó que las intervenciones de O’Brien “irán más allá de las estadísticas y los titulares para dar una mirada imparcial a fondo de los acontecimientos del día y cómo afecta a nuestros televidentes“, señaló.

El servicio en inglés de la cadena árabe –ya disponible en ese país– se está posicionando, y de la mano de las redes sociales.

Mira: Lo que hace Al Jazeera para posicionarse de la mano de las redes sociales

Fuente: Deadline

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Camarógrafo de Al Jazeera fue asesinado en Siria

Yasser Faisal fue asesinado a tiros el pasado miércoles, cuando se disponía a cruzar la frontera con destino a Turquía, por el puesto de control de la provincia siria de Idlib.

10-12-13

Al Jazeera lanzó su primer videojuego noticioso

Al Jazeera puso en marcha su primer proyecto de “newsgame”, un videojuego noticioso que busca que los lectores conozcan de un tema de forma interactiva.

28-09-14

Periodista de Al Jazeera cuenta su experiencia en una prisión egipcia

El periodista egipcio Abdullah Elshamy, permanece encarcelado en una prisión de El Cairo desde agosto del 2013, fecha en la que fue detenido cuando se encontraba cubriendo un sanguinario enfrentamiento entre los opositores y simpatizantes del expresidente Mohamed Morsi.

28-01-14

COMENTARIOS