Noticias

Los beneficios del periodismo de marca para la sociedad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de julio del 2013

periodismomarca

El periodismo de marca ha sido alabado y cuestionado al mismo tiempo. Por un lado están los que defienden esta especialidad al señalar que los periodistas no atravesarán por las crisis que experimenta un medio. De otro lado están los que desconfían de un buen desempeño del oficio al estar al servicio de empresas.

Pero la idea es ver lo positivo y negativo de esta realidad. Después de todo es el oficio el que se mantiene intacto. Según Helen Edward, PHD en márketing, tanto las compañías como los periodistas se benefician con esta nueva apuesta.

El periodismo de marca es una gran idea o una vanidad tonta, dependiendo de nuestra disposición a aceptar lo que realmente hay detrás de esas dos palabras simples”, señaló en Marketing Magazine

De acuerdo a ella, la labor periodística “limpiaría” el trabajo de las empresas al mostrar a todos lo que el precio que debe pagar una corporación para funcionar, y es que los periodistas no será entes que aceptarán todo lo que se les diga sin cuestionar su entorno.

“La presencia del verdadero espíritu periodístico bajo el caparazón de las empresas sería una fuerza para el bien. (…) la exposición desde ya obligaría a los propietarios de marcas a limpiar sus actos”, refirió

El periodismo -indicó Edward– colaboraría a reducir los escándalos corporativos y evitar los precios abusivos de los productos que se ponen a la venta. Esto es claro, pero las verdaderas intenciones serán juzgadas por el público.

Mira 4 consejos para hacer periodismo de marca

Fuente: Marketing Magazine

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de marca: empresa de márketing abre su propia sala de redacción

Ve en el periodismo un negocio. NewsCred anunció la creación de su propia sala de redacción con 500 periodistas a su disposición. La idea es elaborar contenido original de la misma compañía y cualquier otra que esté interesada en mejorar su comunicación corporativa.

17-10-13

El periodismo de marca en el ojo de la crítica

Ya se ha planteado al periodismo de marca como el futuro de esta profesión. La crisis de los medios ha permitido que esta especialidad cobre más fuerza debido a la demanda de periodistas por parte de poderosas compañías que están interesadas en mejorar su imagen. ¿Pero realmente esta práctica es beneficiosa para el oficio?

01-06-13

El dilema ético sobre el periodismo de marca

El debate ético sobre el periodismo de marca surge a partir de qué tan objetivos pueden ser los periodistas que se dedican a esta rama de la profesión, que consiste en seleccionar contenidos que publican las marcas para sus públicos.

05-09-11

COMENTARIOS