Claves

Los usuarios con más seguidores producen menos contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2013

twitter

Un nuevo estudio realizado sobre Twitter reveló que mientras la red madura, las personas consumirán más información en vez de preocuparse por su producción.

El reporte corresponde al profesor de Marketing de la Universidad de Pittsburgh, Andrew T. Stephen y a Olivier Toubia, profesor de  Columbia. Ambos profesionales predicen también que la plataforma de microblogging se convertirá en un excelente vehículo para la difusión de la publicidad, y que se alejará mucho de su propósito como herramienta de producción de contenidos.

El estudio primero identificó a 2,500 usuarios de Twitter. A todos se les aumentó, de forma gradual, 100 seguidores. Las personas que originalmente tenían entre 13 a 26 seguidores, aumentaron su actividad, pero los que tenían entre 62 a 245 ‘followers’ tuitearon menos a medida de que sus seguidores aumentaban.

Este resultado sugiere que mientras más seguidores se gana en la red social, el número de tuits propios disminuye. La razón, de acuerdo con los investigadores, tiene que ver con el alcance a cierto nivel de satisfacción con el posicionamiento de la cuenta.

Lee el reporte completo desde aquí.

Visto en All Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Piden acabar con la impunidad en asesinatos de periodistas

Desde 1991, 17 trabajadores de medios fueron asesinados en Paraguay. ¿Se castigó a los culpables? No, lo cual solo sigue alimentando a la impunidad sobre los casos.

07-11-15

Snapchat le da más control a los usuarios sobre las historias que ven

Snapchat informó que será más fácil visualizar las historias de los amigos más cercanos. La plataforma destacará sus contenidos mediante la opción llamada Playlists.

09-10-16

Puedes ver las repeticiones de Periscope desde el navegador

Periscope y Meerkat siguen luchando por la atención de los usuarios. Ambas están especializadas en retransmitir video en directo a los seguidores de Twitter.

24-06-15

COMENTARIOS