Herramientas

Primer móvil con el sistema de Firefox ya está en el mercado

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2013

ZTE_Open_main_menu1

En España apareció el primer smartphone con el sistema operativo libre  Firefox OS de la mano de Telefónica. Este móvil espera competir con Android e IOS, y próximamente se lanzará en varios países latinoamericanos.

Tiene un costo de US$90, y es de la marca ZTE Open, el cual está dirigido al público joven que espera usar las aplicaciones básicas de un teléfono inteligente, de acuerdo con  Carlos Domingo, director de desarrollo de producto e innovación tecnológica de la  compañía.

Con una pantalla de 3,5 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles, memoria RAM de 256 MB, capacidad de 512 MB, un procesador de 1 Ghz y una tarjeta MicroSD de 4GB, este aparato estará integrado a redes como Tuenti y Facebook. Y se estaría conversando para incluir WhatsApp.

Por ahora es el primer dispositivo con la programación de Firefox, pero ya se está hablando con otros fabricantes para su difusión, indicó Domingo.  Para Mozilla este es el primer paso de un largo proyecto, el cual ya despierta interés entre otras empresas de telecomunicaciones y telefonía.

Para el equipo de programadores su plataforma es realmente eficaz debido a que se adapta a las necesidades cambiantes del usuario. Además, ellos están liberados de las limitaciones de los otros sistemas, según Firefox.

¿Qué te parece? ¿Lo usarías como periodista?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Media Factory organiza encuentros de desarrollo en 6 países

Media Factory es una aceleradora de proyectos que se ha vuelto popular por ser ideal para el despegue de nuevas ideas de negocio.

05-07-15

Samsung te enseña qué tan difícil puede ser la vida sin un reloj inteligente

Para Samsung, su reloj inteligente, el Galaxy Gear, puede ser una herramienta poderosa para enamorar. En un último spot de la firma se destacan todos sus beneficios.

22-12-13

Los 20 mejores tuits de @Gaboen140

@Gaboen140 es la cuenta en Twitter que quiere celebrar la obra del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

20-04-14

COMENTARIOS