Herramientas

7 claves para entrevistas en video

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de julio del 2013

 VIDEO REUTERSSer videoreportera no es fácil. Nita Bhalla, corresponsal de la fundación Thomson Reuters, se dedica a cubrir conflictos locales en Nueva Delhi.

Sus consejos han sido publicados en diversas áreas del edificio de la agencia de noticias, el cual visité la semana pasada.

1. Cuenta con baterías para todo tu equipo.
2. Gasta todo el tiempo que necesites con tu entrevistado. Haz que se sienta cómodo, especialmente si no está acostumbrado a estar frente a una cámara.
3. Concéntrate en el medio: video, texto, imagen o audio. No intentes hacerlo todo.
4. Utiliza un trípode.
5. Trata de elegir lugares donde tu entiendas el lenguaje de sus habitantes. La traducción es una pesadilla y te quita tiempo.
6. Evita que distraigan a tu entrevistado.
7. Captura videos en diferentes ángulos.
También puedes ver el post “Diez claves antes de producir un video”, ofrecidas por el instructor principal del curso Backpack Journalism de la fundación Thomson ReutersBill Gentile.
Y no dejes de leer  las sugerencias de Amelia Wong antes de editar un video.
 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinemad, plataforma para crear videos interactivos

Cinemad.tv es una plataforma online que permite agregar interacciones de social media, ecommerce y marketing a cualquier video para mejorar su efectividad.

03-05-15

Facebook contratará a miles de empleados

Facebook anunció que planea contratar a miles de empleados durante el próximo año para mantener sus expectativas de un rápido crecimiento.

03-12-11

La Vanguardia de Barcelona apostará por la suscripción digital

El director resaltó que el medio vive “una evolución, no una revolución, ya que estamos haciendo un gran diario y una excelente edición digital”.

16-03-20

COMENTARIOS