Herramientas

7 claves para entrevistas en video

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de julio del 2013

 VIDEO REUTERSSer videoreportera no es fácil. Nita Bhalla, corresponsal de la fundación Thomson Reuters, se dedica a cubrir conflictos locales en Nueva Delhi.

Sus consejos han sido publicados en diversas áreas del edificio de la agencia de noticias, el cual visité la semana pasada.

1. Cuenta con baterías para todo tu equipo.
2. Gasta todo el tiempo que necesites con tu entrevistado. Haz que se sienta cómodo, especialmente si no está acostumbrado a estar frente a una cámara.
3. Concéntrate en el medio: video, texto, imagen o audio. No intentes hacerlo todo.
4. Utiliza un trípode.
5. Trata de elegir lugares donde tu entiendas el lenguaje de sus habitantes. La traducción es una pesadilla y te quita tiempo.
6. Evita que distraigan a tu entrevistado.
7. Captura videos en diferentes ángulos.
También puedes ver el post “Diez claves antes de producir un video”, ofrecidas por el instructor principal del curso Backpack Journalism de la fundación Thomson ReutersBill Gentile.
Y no dejes de leer  las sugerencias de Amelia Wong antes de editar un video.
 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de las redes sociales

Otro gran video de la revista Time como parte de todas las referencias a la elección de Mark  Zuckerberg -cofundador de Facebook- como personaje del año. ¿Ya viste Facebook en un minuto?

17-12-10

Meerkat ahora permite embeber videos en vivo

Meerkat sigue compitiendo por ser la app favorita para hacer transmisiones en vivo desde el móvil. Ahora la plataforma permite a los usuarios embeber los videos en vivo en cualquier parte.

27-06-15

LinkedIn permitirá a Influyentes publicar videos de 30 segundos

LinkedIn no está al margen del video. Hoy se anunció que los llamados Influencers podrán compartir video de 30 segundos con la finalidad de reforzar su perfil. Para ello, se dispondrá de la app Record, disponible para iOS y Android.

02-08-16

COMENTARIOS