Herramientas

9 maneras para lograr que los tuits vivan por más tiempo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de julio del 2013

A pesar de la rapidez con la que viaja la información en Twitter, existen maneras  de lograr que los buenos tuits sean hallados y compartidos.

Dennis Shiao, de Social Media Today, ofrece algunos consejos:

1. Usa la pestaña “#Descubre”

Gracias a la pestaña “Descubre” se puede encontrar contenido fuera de nuestro timeline. Con la opción “Actividad”, se observa el movimiento de las personas que se sigue dentro de la plataforma: Sus tuits favoritos, los retuits y a quienes siguieron.

Puedes utilizar esta herramienta a tu favor y detenerte un momento en analizar el contenido más requerido por estos tuiteros.

Otro aspecto importante dentro de esta herramienta es la interacción con las personas que Twitter te recomienda en “A quién seguir”. Recuerda que estos tuiteros son los más requeridos y tienen muchos seguidores, un retuit de ellos puede generar que tu contenido sea visto por miles de personas y siga circulando por días.

 

2. Lleva a los tuiteros a tu perfil

En algún momento muchos de nosotros hemos revisado el perfil de un tuitero con la expectativa de seguir encontrando buenos tuits. Una publicación buena puede generar que los usuarios se animen a entrar a tu perfil y a revisar el resto de tus publicaciones.

Gracias al scroll infinito de Twitter, que permite a los visitantes de perfiles acceder a información que ya dejó de circular en los timelines de las personas, muchos tuits son “revividos”.

3. Incrusta tuits en tu página web

Con la opción “Más” se pueden insertar tuits en publicaciones dentro de blogs y páginas web. Recuerda que esto permite que los visitantes se animen a entrar perfiles o que retuiteen publicaciones antiguas.

4. Consigue RT

Los retuits permiten que contenidos antiguos aparezcan al inicio. Si lo que quieres es promocionar contenido tanto nuevo como antiguo, asegúrate de pedir a algunos tuiteros que te ayuden a compartir tus publicaciones.

5. Utiliza hashtags

Las famosas etiquetas ayudan que la información que se publica aparezca ordenada  por contenido en el buscador de Twitter. La mayoría de usuarios utiliza esta herramienta para enterarse de noticias y temas específicos.

Apóyate en esta tendencia y cada vez que puedas utiliza esta herramienta para que tu contenido sea encontrado con mayor rapidez.

6. Anuncia en Twitter

Los usuarios (y marcas) pueden comprar un formulario de correo electrónico para utilizar los llamados “Promoted Tweets”.

Esta característica  permite que los tuits viejos continúen apareciendo en el inicio de la página principal de los usuarios.

7. Captura de pantalla

Esta herramienta es usada cuando los tuiteros se arrepienten de haber publicado un tuit y optan por borrar el contenido. Con la captura de pantalla obtienes una imagen que prueba que en algún momento ese tuit existió.

8. Entra a listas de Twitter

Estar en una lista de Twitter te permite leer tuits antiguos y relacionados con el contenido que se publica dentro de ellas. Si quieres que tu contenido prevalezca con el tiempo, Dennis Shiao recomienda pertenecer a más de una para que el contenido de tus tuits sea visto por más usuarios.

9. Trabaja con las menciones

Las personas suelen retuitear y colocar como “favoritos” los tuits en donde aparecen. Realiza algunas menciones a otros tuiteros, es posible que se obtenga respuesta de inmediato o que después de cierto tiempo te respondan. Si sucede lo segundo tu tuit habrá “revivido”.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La app de Twitter mejora su reproductor de videos

Twitter ha mejorado su reproductor de videos en la línea de tiempo. En el último año, según The New York Times, la red social ha trabajado de cerca con productores de televisoras y creadores de videos para promocionar videoclips en el servicio.

21-03-14

“El Mundial Brasil 2014 será el evento más tuiteado de la historia”

El Mundial de Fútbol Brasil 2014 será el evento más tuiteado de la historia. Así lo aseguró el director de Twitter en Brasil, Guilherme Ribenboim

11-06-14

Esta aplicación es como Twitter, pero para las voces de los usuarios

HearMeOut apareció como una red social con grabaciones de voz de hasta 42 segundos. En términos sencillos, la app es como Twitter, pero para la voz de la comunidad.

16-06-17

COMENTARIOS