Claves

Bing introduce filtro para buscar imágenes por licencia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de julio del 2013

Foto: Bing

El buscador Bing incluyó en su buscador de imágenes un nuevo filtro que permitirá encontrar imágenes en función al tipo de licencia que estén utilizando. Esta nueva mejora permitirá buscar con mayor detenimiento una imagen, tomando en cuenta la utilidad que se le quiera dar.

En su blog oficial, Bing señaló que además de filtrar imágenes por tamaño, color, tipo, diseño y fecha, los usuarios ahora podrán elegir el material que quieren de acuerdo al tipo de licencia que tengan las imágenes.

El buscador pondrá a disposición diferentes opciones que se presentarán a través de un menú desplegable al hacer clic en la pestaña “Licencia”, que se añadirá a la barra de la parte superior.

Estos son los tipos de licencias que podrás encontrar en las imágenes:

1. Dominio público: Son imágenes en donde el autor renunció a sus derechos. Son las que puedes utilizar libremente.

2. Libres de compartir y usar: Permite compartir y utilizar imágenes sin modificarlas. Además, el uso comercial de las mismas no está permitido. De acuerdo con el centro de ayuda de Bing, esta opción de licencia tienen la mayoría de resultados.

3. Libres de compartir y usar comercialmente: Las imágenes que aparezcan podrán ser compartidas y utilizadas comercialmente, sin embargo,  aún no estarán disponibles para ser modificadas.

4. Libres de modificar, compartir y usar: Las imágenes pueden ser modificadas, compartidas y utilizadas pero solo para fines personales.

5. Libres de modificar, compartir y utilizar comercialmente: Las imágenes que aparezcan en esta opción se pueden modificar, compartir y utilizar para fines comerciales y personales.

Bing recomienda que luego de encontrar la imagen que se busca, el usuario se cerciore de su licencia en la página web de origen y que a continuación, vaya al sitio web de Creative Commons y lea las disposiciones, restricciones y requisitos de atribución.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft presenta recurso con los eventos del entretenimiento más importantes

Microsoft comunicó hoy que activó un nuevo servicio para la comunidad que utiliza Bing. Se trata de un espacio que ofrecerá información respecto a las entregas de premios más importantes en la industria del entretenimiento, como los Globos de Oro, los Grammy y los premios Óscar.

07-01-14

Bing se acercaría a Twitter para búsquedas en tiempo real

Después de que se venciera el convenio entre Twitter y Google para búsquedas en tiempo real, AllThingsD asegura que fuentes cercanas a Microsoft confirmaron que intentan acercarse a la red de microblogging.

17-07-11

Mapas con realidad aumentada

Nos la pidieron y aquí está. Se trata de una interesante charla de Blaise Agüera y Arcas, quien mostró en TED 2010 la nueva tecnología de mapas con realidad aumentada de Microsoft. El video está con subtítulos en español y, para muchos, como Ethan Zuckerman -asistente TED Global Voices y blogger-, es “tal vez la […]

06-08-10

COMENTARIOS