Coberturas

Es necesario saber cómo las redes sociales han cambiado el trabajo de los periodistas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de julio del 2013

Social Media

El instituto Digital Research Enterprise de la Universidad Nacional de Irlanda, Galway, ha convocado a una encuesta nacional para conocer el uso que le dan los periodistas a las redes sociales,  la frecuencia de uso y los fines que llevan a los comunicadores a sitios como Facebook o Twitter.

Para esta organización, esta claro que la manera de trabajar de los periodistas ha cambiado en gran parte por las nuevas tecnologías.

A través de un comunicado, la institución invoca a los periodistas de radio, televisión y prensa escrita a tomar 10 minutos de su horario libre para llenar la encuesta online. Esta experiencia es interesante y debería realizarse con rigor en los países de América Latina.

“Los últimos rumores de fichajes de fútbol o escándalo de celebridades son ahora más probable que se rompan en Twitter que por los medios convencionales. La aparición de esta nueva tecnología está cambiando fundamentalmente la manera en que trabajan los periodistas y las historias de origen“, destaca la misiva.

De acuerdo al Dr. Bahareh Heravi, director de este proyecto y líder de las Humanidades Digitales y grupo de Periodismo en DERI, señaló que este sondeo permitirá recoger datos que tienen “el potencial de dar lugar en última instancia, en la información más informada y precisa”, precisó.

Fuente: Digital Repository of Ireland

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La resurrección de un periódico

En agosto The Irish Post, con sede en Londres, cerró y una decena de periodistas quedó en la calle.
Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado debido a la grave recesión en el país

03-10-11

Eric Carvin: ‘Los social media están conectados al periodismo tradicional’

Si bien las redes sociales proporcionan información de último minuto sobre hechos que ocurren en el mundo, los periodistas verifican esa información y la ponen en un contexto más amplio.

28-08-12

La revolución de los social media en China

Una infografía elaborada por G+ muestra la revolución que se vive en China con respecto a los social media, ya que ciudadanos han creado páginas similares a las bloqueadas como una forma de protestar contra la censura.

30-11-11

COMENTARIOS