Coberturas

Es necesario saber cómo las redes sociales han cambiado el trabajo de los periodistas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de julio del 2013

Social Media

El instituto Digital Research Enterprise de la Universidad Nacional de Irlanda, Galway, ha convocado a una encuesta nacional para conocer el uso que le dan los periodistas a las redes sociales,  la frecuencia de uso y los fines que llevan a los comunicadores a sitios como Facebook o Twitter.

Para esta organización, esta claro que la manera de trabajar de los periodistas ha cambiado en gran parte por las nuevas tecnologías.

A través de un comunicado, la institución invoca a los periodistas de radio, televisión y prensa escrita a tomar 10 minutos de su horario libre para llenar la encuesta online. Esta experiencia es interesante y debería realizarse con rigor en los países de América Latina.

“Los últimos rumores de fichajes de fútbol o escándalo de celebridades son ahora más probable que se rompan en Twitter que por los medios convencionales. La aparición de esta nueva tecnología está cambiando fundamentalmente la manera en que trabajan los periodistas y las historias de origen“, destaca la misiva.

De acuerdo al Dr. Bahareh Heravi, director de este proyecto y líder de las Humanidades Digitales y grupo de Periodismo en DERI, señaló que este sondeo permitirá recoger datos que tienen “el potencial de dar lugar en última instancia, en la información más informada y precisa”, precisó.

Fuente: Digital Repository of Ireland

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Historia del Social Media (infografía)

Desde el telégrafo hasta la actualidad. Una espectacular infografía que nos cuenta la historia del Social Media donde se destaca la aparición de sitios como Friendster (2002), MySpace (2003), Facebook (2004) y Twitter (2006). Haciendo clic en la imagen llegas al sitio original y si te provoca puedes tomar el código y colocar la ilustración […]

04-12-10

NYTimes estrena editor de Social Media

El diario The New York Times ya tiene Editor Social Media, luego de la renuncia de Jennifer Preston, quien anunciara en Twitter que dejaba su puesto y regresaba a reportear. Según Journalism.co.uk,  el puesto será asumido por Aron Pilhofer, editor de noticias de tecnología interactiva. Pilhofer ha estado detrás de algunos de los proyectos innovadores en línea […]

08-12-10

Estas son las universidades españolas que más usan las redes sociales

Cada año son más las instituciones educativas que se suman a la iniciativa de tener plataformas en las redes sociales, con el objetivo de desarrollar canales estratégicos que mejoren la comunicación con su público.

06-06-13

COMENTARIOS