Coberturas

Google mejora la experiencia “manos libres” de los Google Glass

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de julio del 2013

Foto: Proyect Glass

Google añadió nuevas características exclusivas para su dispositivo Google Glass. Las nuevas herramientas prometen mejorar la experiencia del usuario  facilitando la búsqueda de contenidos y el comunicarse.

La compañía señaló en un post, publicado en la página del proyecto en Google+, algunas de las nuevas ventajas que traerán las características implementadas:

1. No utilices tus manos

Para mejorar la experiencia hands free, ahora el usuario podrá ordenar al dispositivo realizar ciertas tareas con su voz, como contestar mensajes y llamadas.

De acuerdo al post de Proyect Glass, con decir “ok glass, contestar” / “ok glass, responder”, no se necesitará de las manos para emitir respuestas.

Además, en caso no se quisiera leer los mensajes personalmente, Google Glass reproducirá el mensaje en altavoz.

2. Realiza llamadas telefónicas usando Gmail

Google Glass incluirá a los contactos de Gmail en la agenda telefónica del dispositivo. De esta forma se podrá llamar y enviar mensajes a través de la bandeja de entrada.

3. Encuentra más información en la web

Ahora Google Glass permite una mejor experiencia navegando páginas web con su pantalla táctil  que imita los movimientos de los dedos en el touchpad de una PC portátil.

Encuentra más sobre estas y otras actualizaciones siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El traductor de Google se optimiza en ocho idiomas para ofrecer resultados más acertados

Google Translate soporta 103 idiomas y se ha convertido en una herramienta vital para quebrar las barreras lingüísticas. La firma dice que ha sido pionera en la traducción automática, y que ya se encuentran en el siguiente con el uso de la Neural Machine Translation.

16-11-16

Google recibió casi 350 000 solicitudes para remover direcciones web

En mayo de 2014, Google cumplió con la decisión de la Unión Europea: permitir a los ciudadanos solicitar ciertas URLs para ser removidas de los resultados de búsqueda.

26-11-15

Gmail se rediseña para iOS 7

Google rediseñó su servicio de mensajería para los dispositivos iOS 7. Si bien la versión para smartphones ha dado un aspecto más amplio a la bandeja de entrada y a la barrera lateral de funciones, es en el iPad donde destacan los cambios.

15-11-13

COMENTARIOS