Coberturas

Ministro de Comunicación de Venezuela: “No hay medios altruistas, todos son negocios”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de julio del 2013

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, señaló que la mayoría de medios en Venezuela pertenecen a una corriente “única neo liberal” que actualmente representa una “hegemonía capitalista”.

En una entrevista en el canal Globovisión el día de hoy, Villegas señaló que este bloque de medios sostienen una grave guerra mediática tanto en Venezuela como en el mundo entero.

Además, añadió que el pueblo no debe olvidar que este tipo de prensa no trabaja con motivos altruistas, sino que son negocios y están bajo una ideología.

Con respecto a la libertad de expresión, el también periodista sostuvo que es falso que en Venezuela no exista y que como prueba de ello uno puede encontrar en la prensa del país una infinidad de posturas que discrepan con el gobierno. Asimismo, descartó que los medios del país sean todos “parte del régimen”.

El ministro añadió que lo único que se busca con los medios de comunicación del Estado es crear una contra-hegemonía para que se escuchen las voces de los “más excluidos”.

Mira la entrevista completa:

Vía: Últimas Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Estado denunciará a los medios de comunicación

La Secretaría de Gobierno de Coahuila advirtió el último jueves que denunciará ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a los medios de comunicación que se han puesto de acuerdo con el crimen.

20-02-15

The Guardian experimenta con un diario asistido por un robot

El diario británico The Guardian está experimentando con diarios hechos con ayuda de robots, pero no se trata de una inteligencia artificial propiamente dicha. Es la magia de un pequeño algoritmo. De esta forma produce The Long Good Read, informa Nieman Lab.

03-12-13

Aspirantes a periodismo de datos se agotan en el camino de aprendizaje

La industria de las noticias se está adaptando a la programación y a la figura del periodista hacker, encargado de desarrollar elementos periodísticos de investigación para la red, pero el problema es que muchos aspirantes a esta definición se agotan rápido y dejan de estudiar.

21-05-13

COMENTARIOS