Claves

Reportera señala que el 11-M fue un atentado de ETA

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2013

Periodista Digital

Periodista Digital

La dirección del programa ‘Parlamento’ de TVE pidió ayer disculpas “por la ambigüedad” de una “frase desafortunada”, pronunciada en un reportaje del fin de semana sobre las víctimas del terrorismo en el citado programa de televisión.

En el reportaje, cuenta 233 grados, una voz en off decía que “hace ya más de tres años que ETA no comete ningún acto violento, aunque permanecen grabados en nuestra memoria atentados como el de Hipercor o el 11-M”. 

La directora del programa ha asegurado que todo se debió a un error y que “no ha habido intención alguna de atribuir a ETA el atentado del 11 M”.

TVE defiende que el programa hacía un resumen de los atentados más sangrientos “cometidos por ETA y por otras organizaciones, como los terroristas islamistas o el GAL”.

“En el reportaje también se hace un recuento del número de presuntos etarras y yihaidistas detenidos en fechas recientes, lo que demuestra que hablamos de uno y otro tipo de terrorismo indistintamente”, sostiene la cadena pública.

Fuentes citadas por EFE han recalcado que “se nota claramente” que no hay intencionalidad porque tras ese comentario se visualiza un gráfico, con datos daos facilitados por el Ministerio del Interior, en el que se hace un recuento de las víctimas del terrorismo en España explicando que ETA ha causado 829 muertos, el terrorismo internacional 230, los Grapo 82 y otros (GAL, Triple A, FRAP) 239.

El espacio ha generado críticas en las redes sociales por una frase que genera confusión sobre la autoría de los atentados del 11M.

Algunos tuits capturados por Vertele.com

TUITS ETA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Fotoperiodistas ofrecen su trabajo para donar ingresos a inmigrantes o refugiados

Al menos ocho fotoperiodistas españoles se han sumado a Red Acoge para apoyar a los inmigrantes o refugiados en España que no tienen recursos para sobrevivir.

06-12-15

Periodistas de El País abandonan la redacción en segundo día de paro

Los periodistas del diario español El País se unieron nuevamente y la redacción del medio amaneció vacía en el segundo día de paro parcial por los despidos a 149 trabajadores, de ellos 110 periodistas.

24-10-12

El Comercio de Ecuador se disculpa por artículo homofóbico de su columnista

El diario El Comercio de Ecuador pidió disculpas a sus lectores por el artículo de su columnista Miguel Macías Carmigniani, quien consideró el homosexualismo y el lesbianismo como conductas aberrantes que la sociedad debe rechazar.

24-05-12

COMENTARIOS