Coberturas

Yemen: Secuestran a periodista holandesa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de julio del 2013

Foto: Yemen Post

 

La periodista holandesa Judith Spiegel continúa secuestrada junto a su marido por un grupo de hombres armados. El suceso ocurrió a inicios de junio en la capital de Yemen y hasta el momento no se tienen pistas sobre su paradero.

De acuerdo con The Guardian, Spiegel trabajaba para una radio internacional holandesa y también era profesora en la Universidad Libanesa de Saná. Ella y su esposo, Boudewijn Berendsen, vivían en la zona de Haddah, lugar donde residen muchos diplomáticos y donde ocurrió el secuestro.

El Sindicato de Periodistas de Yemen condenó el hecho y acusó a grupos locales de estar utilizando esta práctica para llamar la atención del estado.

Otra organización que se pronunció contra esta desaparición es la Federación Internacional de Periodistas, que mediante su secretario general, sostuvo en su página web que el secuestro de Judith Spiegel y de otros periodistas en Yemen son violaciones directas a los derechos humanos y la libertad de medios.

Además, el portavoz de la organización, que representa a más de 600 mil periodistas en 134 países, agregó que las autoridades locales y los organismos de seguridad de la zona deberían concentrar su trabajo en proteger a los periodistas extranjeros.

Esta no es la primera vez que se atenta con la libertad de un periodista en este país. A mediados de mayo, cinco periodistas fueron secuestrados por un grupo de hombres armados que actuaron bajo la misma modalidad.

Los hombres de prensa fueron liberados después de que se pagara un rescate por ellos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel deporta a periodista chilena por su origen palestino

Yasna Mussa, periodista colaboradora del periódico online chileno El Desconcierto, fue deportada de Israel debido a su origen palestino, tras más de 10 horas de interrogatorios.

29-07-14

Columnista de The Guardian hará trabajo social por difamar en Twitter a político

El columnista del diario británico The Guardian George Monbiot realizará trabajo social durante tres años como parte de un acuerdo con Lord McAlpine, exasesor de Margaret Thatcher, por difundir en Twitter mensajes que lo relacionaban a un caso de pedofilia, luego de que la BBC emitiera un informe al respecto.

14-03-13

Las 9 mejores y peores cosas sobre los periodistas

El profesor de periodismo de Tony Harcup ha publicado un libro que incluye lo positivo y negativo de ser periodista.

14-05-14

COMENTARIOS